IPV: «No se verá afectada la fuente laboral, los ingresos ni la carrera administrativa»

El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, aseguró que con la unificación de áreas como Rentas, Vialidad, IPV y Catastro, entre otros, “estamos cumpliendo un compromiso de campaña para hacer más eficiente la gestión de políticas públicas”.

En el caso particular de su cartera, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, explicó que el Instituto Provincial de la Vivienda mantendrá su carácter autárquico como un ente centralizado del ministerio, unificando así las políticas de vivienda y hábitat de la Provincia en un mismo organismo y maximizando los alcances de la misma en todo el territorio provincial.

“Tanto el IPV como el ministerio van a gestionar la política de viviendas de la provincia a través de una Dirección General de Viviendas. Nosotros no venimos a quitar ningún derecho adquirido ni a dar de baja ninguna fuente laboral, pero sí buscamos seguir teniendo mayor eficiencia en la administración de la política habitacional de la gestión de gobierno”, subrayó el ministro de Vivienda y Urbanización.

Sáenz señaló que se pretende llevar tranquilidad a los trabajadores con respecto a su fuente laboral, sus ingresos y la carrera administrativa, los cuales no se verán afectados, al igual que la condición autárquica del organismo del hábitat, dependiendo del ministerio a su cargo.

La medida fue acordada y confirmada en una reunión con el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador, Rubén Dusso, y el ministro Sáenz.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar