En su primer día en OSEP, Bazán amplió el horario de atención al público

Trabaja en optimizar el funcionamiento del sistema para sacar órdenes en clínicas y sanatorios.

En el primer día en que asumió el cargo de director de la Obra Social de los Empleados al Público (OSEP), Norberto Bazán, decidió que a partir de hoy se amplíe el horario de atención al público. La casa central de la obra social empezará a atender a los afiliados a las 7.00 hasta las 14.00.

El flamante responsable de la obra social provincial comentó que determinó la extensión del horario por la cantidad de personas que hacían fila en las afueras de las instalaciones, alrededor de 200, cuando pasaron pocos minutos de las 7.00 de la mañana.
La agilización en la atención es desde siempre un reclamo de los cientos de afiliados que pasan diariamente por la obra social.
En diálogo con El Esquiú.com, Bazán explicó que la decisión obedece a que se debe dar prioridad a los afiliados y que no considera que corresponda que las personas deban aguardar afuera en el horario en que la obra social debe estar abierta.
El director de OSEP también comentó que ayer firmó la autorización para la compra de medicamentos de alto costo para pacientes con patologías crónicas para que no falten. El director de OSEP comentó las acciones que llevó a cabo en su primer día al frente del organismo. “La ampliación del horario es porque cuando está la gente ahí afuera hay que hacerla pasar, no podemos tenerlos esperando cuando la obra social está funcionando. Es más que nada centrarnos en el afiliado, hay días en los que es tremendo el calor que hace, o si está lloviendo dejarlas afuera. Hay personas enfermas que vienen del interior, embarazadas. Es más que nada centrado en eso, me parece algo bueno para la gente”.

En idéntico sentido, explicó: “Estamos analizando todos los procesos de la obra social para que aquel proceso que no está bien, que haya que modernizarlo para que el afiliado se sienta bien, esté bien atendido, que haya prontitud en la resolución del problema, lo estamos haciendo y lo vamos a hacer” (sic).

Consultado sobre la posibilidad de que se implemente el turno tarde, Bazán dijo que en caso de que sea necesario, se hará.
Entre los trabajos que encaró ayer, el director comentó que se encuentra abocado al sistema de provisión de órdenes en clínicas y sanatorios a los que se accede con el nuevo carné. En este sentido, señaló: “Cuando el sistema esté en funcionamiento, va a hacer que el afiliado prácticamente no tenga que ir a la obra social. No está funcionando como tiene que ser. Cuando sea óptimo, el afiliado va a tener una tasa de uso de órdenes, prácticas ambulatorias y va a ser automático, ya que va a ir directamente y va a tener asignado lo que la obra social tiene para ese caso”.

También explicó que analiza los pacientes que integran los diferentes programas de la obra social y medicamentos.
Sobre los medicamentos, Norberto Bazán dijo: “Estamos analizando el tema de medicamentos para que no le falten a nadie. Acabo de firmar para que se compren los medicamentos de alto costo que hacen falta”.

En relación con el malestar que habría de parte de algunos empleados por la determinación de que se atienda minutos después de las 7.00 de ayer, dijo que nadie le manifestó nada.

En cuanto al uso que se daba  la media hora que desde hoy será utilizada para atender a los afiliados, el director dijo: “Me comentaron que se utilizaba para que los propios empleados de OSEP pudieran sacar órdenes para familiares. Eso no es necesario, se puede manejar a lo largo de todo el horario de atención organizado por grupos de servicio. Yo no voy a  hacer que se cierre la obra social para algo así, hoy -por ayer- había alrededor de 200 personas y atenderlas fue ganar tiempo. No creo que haya alguien que pueda estar en desacuerdo con eso. También me decían que algunos la utilizaban para desayunar, eso no es problema, en donde estuve de director la gente pudo desayunar o almorzar si era horario doble, pero sin que se interrumpa la atención de los afiliados. Se puede organizar por turnos, como en cualquier lugar, lógico, en ninguna parte se detiene la atención al público”.

Plus, a resolver

En relación con el plus medico, Bazán dijo que “eso se va a tratar, va a ser uno de los puntos que hay que resolver”. “Ahora, yo al menos y el departamento Legales, no tenemos ninguna denuncia por cobro de plus”.

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