Acuerdo por la traza de la ruta 40 en Belén

Autoridades de Vialidad Nacional y de la municipalidad de Belén consensuaron las condiciones para que tanto la obra de la nueva traza de la ruta nacional Nº 40, en el paso externo de esa ciudad, como la construcción del edificio de la Universidad, que lleva a cabo la comuna, puedan ser ejecutadas en forma simultánea.
El acuerdo se logró en una reunión entre el gerente regional del NOA del organismo vial, Francisco Bloser; el jefe del 11º Distrito Catamarca, Marcelo Patria y el intendente belicho Daniel Ríos. En el encuentro, que se realizó el jueves, se exhibió al jefe comunal -según dijeron desde Vialidad- las modificaciones que se introducirán a la nueva traza del paso externo de la ciudad de Belén, en la zona de incidencia con el predio de la nueva universidad, con el que se pretende evitar que el tránsito de la ruta nacional 40 ingrese al sector urbano de la cabecera departamental.
“De esta manera, se puso fin a un conflicto que se originó cuando la municipalidad de Belén inició la construcción de la futura Universidad del Oeste en terrenos sobre los que Vialidad Nacional ya había establecido la titularidad de dominio y solicitaba la declaración de utilidad pública, con el fin de iniciar la construcción del paso externo de la ruta nacional Nº 40 por la cabecera departamental”, recordaron desde el organismo federal.
Bloser explicó a Ríos que la política que lleva adelante Vialidad Nacional está orientada a garantizar mejores condiciones de seguridad vial, mediante la ejecución de obras viales que tienden a evitar el paso de rutas nacionales por travesías urbanas, evitando así que convivan el tránsito pasante con el tránsito local.
Asimismo, señaló que es intención de las autoridades de la institución mantener relaciones de permanente diálogo y cooperación con las autoridades provinciales y comunales, “con el único fin de concretar obras de infraestructura que beneficien a las comunidades”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar