YMAD acordó con AOMA y el promedio anual supera el 60%

Los representantes de YMAD y las autoridades de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) cerraron esta semana el incremento salarial correspondiente al segundo periodo del corriente año.

Las partes manifestaron que el acuerdo logrado se trata de un aumento que ronda el 32% para el segundo semestre en los salarios básicos, el cual se otorgará de manera progresiva en los meses de julio, agosto y septiembre, esto teniendo en cuenta la incorporación del incremento solidario establecido en el decreto 14/2020 al salario básico de todos los trabajadores.

En esta oportunidad, se recalcó que gracias al trabajo conjunto entre la empresa y el gremio se ha logrado poder anticiparse al proceso inflacionario del país en todo el 2021. Las autoridades de AOMA destacaron los buenos tratos en los que se basó la negociación y manifestaron su alegría de poder solventar las necesidades de los trabajadores en este momento tan complicado. A su vez, los directores de la empresa soslayaron que apuestan a tener salarios competitivos con el mercado para que la calidad de vida de los trabajadores de YMAD mejore.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar