Ya se palpita en Belén el Festival “Belén, Virgen y Luna 2015"

El próximo viernes 16 y sábado 17 del corriente mes y año se realizará el Festival “Belén, Virgen y Luna”, para todos, en las instalaciones del Club Tiro Federal de Belén organizado por la Municipalidad de esta ciudad, gestión del Intendente José “Nolo” Ávila.
El Director de la Juventud  Prof. César Atilio Bordón, manifestó a  este medio que el festival ha despertado muchas expectativas teniendo en cuenta la importante cartelera que se presenta en la oportunidad,  donde van a tener la oportunidad de estar todos los artistas de Belén, los que hacen danza, los que hacen canto y en el escenario mayor del festival “Belén, Virgen y Luna”, actuarán; Perico Romero, Ballet Lihuel, Grupo Suyay, Tono Aibar, Candri Vega, Pablito Leguizamón, Ballet El Montaráz, Pelito Araya, América Baila, el Chato Bazán, Los Chamameceros de Belén, el Compadre Vega, Exequiel Sixtos, el Maestro Cedrón, Los Calchaquíes, Tangito Córdoba, Ernesto Vega y otros, que se sumarán a los grupos nacionales que enriquecen la cartelera que son los que permitirán la integración de todos los folkloristas. El día viernesen la primera noche del festival, estarán presente en escenario mayor:  Gualicho, Facundo Toro, Duo Coplanacu, Los Aloncitos, Los Peñeros, Jorge Tisera. El Sábado actuarán Los de Siempre, Vale 4, Trula La, Pablo Kurday, Canto Leguero.
A su vez expresó: Desde el comienzo del festival hasta el final, se irá intercalando la actuación de los valores locales con los artistas profesionales, ya que tenemos muy buenos referentes y la idea es que también actúen en horario central y puedan mostrar ambos en su plenitud.
En ese sentido el entrevistado señaló que la rifa del festival se está vendiendo en distintos comercios de la ciudad y en la Plaza Olmos y Aguilera,  que debido a la compra masiva que está haciendo la gente, están quedando pocos números disponibles, por lo que aquellos que quieran comprar alguno de ellos lo hagan en los lugares mencionados anteriormente.
Recordó también que el festival este año tiene algo fundamental, que es brindar un merecido homenaje el día sábado a Naco Rueda, será algo muy bonito lo que se va apreciar en el escenario, donde van a poder apreciar familiares, amigos, los músicos que lo acompañaron en su exitosa carrera dentro del folklore, es seguro que esa noche Naco Rueda nos va a estar acompañando, porque él ha sido parte de los festivales locales y de los festivales de todo Catamarca, así que lo debemos recordarlo porque ha sido uno de los emblema del folklore Argentino y del Belicho especialmente.
Finalmente habló de los ranchos que son infaltables en este tipo de eventos donde se expenden comidas regionales,  se comenzarán a armar el día de mañana y estarán como en otras oportunidades a cargo de la Dirección de Rentas de la Municipalidad.
Luego recordó que la entrada para el festival será gratuita,  solo se solicita a aquellas personas que quieran  participar solidariamente aportando un alimento no perecedero, lo que será distribuido para los que más necesitan, o entidades de beneficencia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar