"Viejucho" Aibar y Ariel Sánchez pilotos Belichos que participarán en el Rally de Olta

 
Ya se encuentran todos los pilotos relevando los hermosos caminos que presenta la localidad de Olta para vivir la sexta fecha del Campeonato Interprovincial de Rally que llevan adelante las federaciones de Catamarca y La Rioja. En el  que participarán  2 pilotos Belichos  uno es Victor Hugo Aibar que  se posiciona primero en su clase  A5  y  Ariel Sánchez  que  también
se posiciona enlos primeros  lugares de su  clase.  Se espera una fecha  clave   para estos  pilotos de Belén, Aibar para  mantenerse en la primera posición y Sánchez  buscará  llegar a la cima de las posiciones  en su clase.
Olta, cabecera del Departamento General Belgrano, Provincia de la Rioja, esta viviendo la fiesta del campeonato mas competitivo que tiene Argentina, ya que los mejores exponentes estan desde muy temprano relevando la hoja de ruta en los veloces caminos que presenta este sexto compromiso de la temporada.
Un total de siete pruebas especiales, cuatro el sábado y las restantes el domingo, serán las encargadas de poner a prueba a cada piloto que compone el campeonato. La organización de la prueba es de la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes con la fiscalización de la Federación Riojana del Deporte Motor que preside hace muy pocos días Jorge Illanes y de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor que lleva adelante Jorge Molina. El cronometraje a cargo de la agrupación cordobesa APRYN.
BELENINFO habló con Victor Hugo Aibar antes de  su partida a Olta y esto nos comentaba: “ya estamos  listos ,  el mecánico de mi auto lo tiene  listo, había que  cambiar   un extremo de  dirección , más que todo por precaución porque  el Rally de Olta ( La Rioja) es muy veloz,  porque se hace una trepada y bajada en carrera  que va  a un dique,  eso nos hace que revisemos todo, pero puedo decir que estamos  en un 90% listo “.
En cuanto si  conoce este recorrido nos decía: “Nosotros   en los caminos que  ya conocemos , vamos  un poco más  confiados , pero en Olta no lo  conozco tanto,  así que  hay que  hacer bien la  hoja de ruta, para largar el sábado. Según nos decía   la organización    que  van a  participar   cerca de 60 autos”.
En Andalgalá  consiguió la primera posición de la Clase A5 , le preguntamos que  se espera para esta carrera: “En Andalgalá  al ganar pasé  en las posiciones por 1 punto, así que estamos ajustados con los puntos,  se espera una  muy  linda carrera, tenemos que  hacer las cosas bien y evitar los errores  para  sostenerse  en la punta,   lo mismo que el Piloto Ariel Sánchez también esta  con muchas posibilidades de alcanzar  la primera posición”. “En este oportunidad  en el Rally de Olta  vamos a participar  con Ariel Sánchez solamente de Belén y  vamos representando nuestro Departamento y yo tengo el  orgullo   que  mi navegante sea mi hija Viky”. sostuvo.
Cronograma Oficial | Rally de Olta
Viernes 12/Septiembre

Verif. Técnica y Administrativa – Club J.V. Gonzáles / 8.00 a 18.00hs
Rampa de Lanzamiento – Plaza principal de Olta / 21.00hs
Sábado 13/Septiembre
PE1: Cortaderas – Santa Cruz / 13,70km – 9.23hs
PE2: Ruta 79 – Loma Blanca / 16,00km – 10.26hs
Asistencias Club Joaquín V. Gonzáles
PE3: Cortaderas – Santa Cruz / 13,70km – 12.14hs
PE4: Ruta 79 – Loma Blanca / 16,00km – 13.17hs
Asistencias Club Joaquín V. Gonzáles
Parque cerrado etapa uno
Total KM Día 1 Enlace: 91,00km – PE: 59,40km – Total: 150,40km
Domingo 14/Septiembre
PE5: Bosque Petrificado – La Chimenea / 19,00km – 10.08hs
Reagrupamiento
PE6: La Chimenea – Bosque Petrificado / 19,10km – 12.06hs
Asistencias Club Joaquín V. González
PE7: Caminito – Loma Blanca (Power Stage) / 3,60km – 13.44hs
Total KM Día 2 Enlace: 7,40km – PE: 41,70km – Total: 49,10km
Total KM Rally Enlace: 98,40km – PE: 101,10km – Total: 199,50km
Entrega de Premios final de competencia – Aproximadamente: 15.30hs

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar