VIDEO: El aterrizaje en Aeroparque del nuevo avión presidencial

Se trata de un Boeing 757-200 fabricado en el año 2000, que llevó al país desde Miami pintado íntegramente con los colores patrios.

El nuevo avión presidencial, un Boeing 757-200 pintado íntegramente con los colores argentinos, aterrizó este jueves en el Aeroparque Jorge Newbery luego de realizar el vuelo desde Miami, en los Estados Unidos.

La nueva aeronave demandó una inversión de US$ 21.730.000 y la entrega del viejo Tango 01, valuado en cerca de US$3 millones.

El avión tiene capacidad para transportar 39 pasajeros; tiene una suite principal con todas las comodidades y dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

Fabricado en el año 2000, perteneció a la aerolínea española Iberia, fue adquirido en 2005 por Funair Corporation y el 13 de abril último pasó oficialmente a ser propiedad del Estado argentino.

 

El aterrizaje del avión presidencial en Aeroparque

 

Prestaciones del nuevo avión presidencial

Según se informó, a diferencia del viejo Tango 01, que no estaba preparado técnicamente, el flamante ARG 01 puede volar sin escalas a destinos como Europa o Estados Unidos.

El fuselaje de la nave está totalmente pintado con los colores patrios, con los colores celeste y blanco y detalles en dorado, y el Sol de la bandera nacional dibujado en el timón y en la parte inferior, entre el tren de aterrizaje.

Por qué dejó de funcionar el Tango 01

El Tango 01 voló por última vez en 2015. Fue retirado del servicio debido a que su reparación y mantenimiento se volvió inviable, por los costos y las dificultades para conseguir repuestos.

Durante la gestión de Mauricio Macri se implementó la primera licitación para adquirir una aeronave nueva, pero fue bajo la presidencia de Alberto Fernández que se decidió la compra de este Boeing 757-200.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar