UTE YMAD Minera Alumbrera entregó insumos a Productores de Belén

En el día   de ayer  Lunes 12 de mayo  en Vivero Municipal  UTE YMAD Minera Alumbrera  hizo entrega de insumos  a  productores  de Belén, con la presencia del Intendnete Municipal José Arnoldo Avila, el Secretario de Producción Municipal Lic. David Cassín , que  junto  al Coordinador de asuntos Comunitarios  y  el Asesor Agropecuario Ing. Carlos Vélez de UTE YMAD Minera Alumbrera, realizaron la entrega  a productores  de la Ciudad de Belén.
El Coordinador de Asuntos Comunitarios de UTE YMAD Minera Alumbrera en la Ciudad de Belén, Prof. Mariano Aibar, informó a BELENINFO.com.ar en el acto de entrega de insumos a los productores agrícolas locales que; “En realidad nosotros como empresa seguimos apuntando a la parte productiva, como bien saben no es la mejor situación la que está pasando la empresa, el país y demás, hay un cierre de mina para el 2018, todo eso nos ha llevado a que los presupuestos en este caso para la parte comunitaria haya disminuido, sin embargo tratamos de abocarnos más a la parte productiva, por ello estamos teniendo en cuenta los pedidos que vienen tanto de los Municipios, como de los productores y al tener un Asesor Agropecuario que es quién los lleva adelante más allá del pedido, el los evalúa,  visita a los productores y en base a ese pedido él nos hace un  informe sobre cuál es la mejor ayuda que le podemos brindar, tampoco es todo lo que nos solicitan, nunca lo fue y ahora en estas condiciones mucho menos , pero tratamos de que lo indispensable lo tengan”.
Sobre este mismo tema precisó; “Estuvimos hablando con los productores quienes manifestaron el incremento que tuvo este tipo de productos que para ellos es muy importante, sabemos que por ahí hay productos que no le es fácil adquirirlo, además de la ayuda que podemos brindarle”.
Por otro lado Aibar nos comentaba: “Nosotros ya hicimos entrega de algunas cosas a la Municipalidad de Londres, un proyecto de comineros, también fue un grupo de productores hortícolas y hoy estamos entregando en el Vivero Municipal a productores de aromática, varios insumos, como fertilizantes, son cosas que les hacen falta para poder llevar adelante sus siembras y tener un producto con su buen valor agregado”.
Finalmente recalcó nuevamente que “en la parte productiva seguimos haciendo hincapié, se viene la parte de los proyectos nogaleros en los cuales también vamos hacer un aporte a los productores”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar