Una mujer le quitó el arma a un guardia y disparó contra otro mientras la TV transmitía en vivo en un mercado de Chile

El hecho ocurrió mientras los periodistas se encontraban en el lugar informando sobre las nuevas medidas de seguridad

La mujer le quitó el arma a un guardia tras negarse a ser controlada, dejando tres heridos.

(Desde Santiago, Chile) Un grave incidente se vivió la mañana de este lunes en el Mercado Mayorista de Lo Valledor, en la comuna santiaguina de Pedro Aguirre Cerda, luego que una mujer le quitara el arma a un guardia de seguridad, disparando cuatro veces durante un control de acceso al recinto

Según es posible apreciar en el video, la mujer había sido retenida por un guardia de seguridad para entregarla a Carabineros, luego de que ésta los amenazara con una lima tras negarse a ser controlada.

Minutos más tarde, el general de Carabineros, Marcelo Lepin, jefe zona Metropolitana Oeste, señaló que la mujer de 54 años, es de nacionalidad chilena, con antecedentes penales y se encuentra en situación de calle. Producto del hecho, quedó detenida.

“Yo no armaría polémica, aparentemente fue durante un control de ingreso a las personas en Lo Valledor”, dijo Lepin al ser consultado por el proceso de solicitud de carnet de identidad.

En tanto, descartó que para esta jornada existiera un plan especial de seguridad por la marcha blanca de la nueva medida.

Gobierno condenó los hechos

Producto del incidente, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, tildó el hecho como “grave” y expresó su “solidaridad con las personas que han resultado heridas (…) y por cierto, expresar nuestra condena a hechos de esta naturaleza”, según consigna Emol.

Asimismo, recordó que para esta jornada está agendada una reunión de las autoridades del Ministerio del Interior representantes de Lo Valledor, “con el objeto de implementar una serie de medidas tendientes a mejorar los estándares de seguridad, particularmente en el sector”.

“Quiero insistir en que estamos enfrentando un desafío en materia de seguridad, qué duda cabe. En ese contexto, el Gobierno ha impulsado medidas para fortalecer el trabajo de las instituciones, dotar de mejores herramientas, se ha actualizado el marco normativo para garantizar que hechos de esta naturaleza no queden en la impunidad, y en ese contexto, tenemos que redoblar los esfuerzos para elevar los estándares de seguridad en Chile”, comentó.

En esa línea, reconoció que una de las demandas “más sentidas” de la ciudadanía es la seguridad.

“Los chilenos viven muchas veces con temor de ir al trabajo o sus casas, producto de la situación delictual, y hay una necesidad de que la respuesta del Estado esté a la altura de lo que merecen nuestros compatriotas, y por eso vamos a seguir trabajando en la serie de iniciativas en esta materia”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar