Un camión de logística cae al río Neuquén y vecinos se tiran al agua para «rescatar» mercadería

Las autoridades de Neuquén y Río Negro dispusieron operativos para evitar que la gente se tire al río y "vandalice" al vehículo que se desplomó el miércoles y aun sigue en el lugar.

Desde este miércoles, cuando ocurrió el insólito accidente vial, vecinos del lugar siguen tirándose al río Neuquén para “rescatar” paquetes que llevaba el camión de logística que cayó a ese importante curso de agua.

El vehículo de la empresa EG se desplomó del Tercer Puente cuando se dirigía desde Bahía Blanca a Neuquén capital, pasando por Cipolletti, transportando miles de paquetes con calzado, vestimenta, alimento para perros, herramientas y otras mercaderías de todo tipo.

Ante esa situación y mientras continúan las tramitaciones para sacar el vehículo del lugar, la Policía y otras fuerzas de seguridad montaron operativos para contener a los vecinos que buscan apropiarse de la mercadería.

“La gente ingresa al río poniendo en riesgo su propia vida”, indicó un funcionario de Defensa Civil, señalando que “se registraron situaciones de vandalismo” con relación a la mercadería transportada.

Además, se busca contener una eventual contaminación del río Neuquén con el combustible del camión siniestrado y las pinturas y solventes que transportaba, según se informó desde la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén, que montó también un operativo de contención.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Gustavo Romero, indicó por radio LU5, que los organismos responsables del agua en Neuquén y Río Negro, EPAS y DPA respectivamente, tomaron muestras del río para analizarlas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar