UCR: siguen las acusaciones entre las listas

EL GUZMANISMO DENUNCIÓ QUE SE FALSIFICARON FIRMAS

Desde la alianza oficialista se ratificaron las impugnaciones a los candidatos con deudas al partido.

Estudio. Hoy la junta empezará a resolver las impugnaciones.

Siguen los conflictos internos y las acusacionescruzadas entre las dos listas que competirán en la interna de la UCR el 8 de junio.

En ese sentido y en cuanto a las impugnaciones, la guzmanista Alianza de Participación Radical (APRA) ratificó su observación a la designación de dirigentes de su espacio como candidatos de la oficialista “Fuerza y Unidad Radical”.

Al cierre de las impugnaciones, el apoderado delguzmanismo, Antonio Acuña, había presentado una observación a la lista de candidatos del oficialismo de distintos comités del interior. Acuña cuestionó que se hayan duplicado las firmas de los candidatos de la lista opositora para hacerlos figurar como candidatos de la alianza que impulsa a Amado Quintar como presidente del Comité Provincia. En esa línea, había adelantado que los damnificados realizarán presentaciones judiciales por habérseles falsificado sus firmas.

La alianza opositora dio a conocer el caso de cuatro dirigentes de su espacio que competían para el Comité de distrito de San Fernando (Belén). Estas personas, ayer se presentaron ante la Junta Electoral partidaria para ratificar su pertenencia al APRA y para dejar sentado que ellos no firmaron ninguna aceptación de candidatura por parte de “Fuerza y Unidad Radical”.

Por el lado del oficialismo, los apoderados también ratificaron las impugnaciones a candidatos por el guzmanismo que no están al día con sus aportes partidarios. En ese sentido, son varios los referentes de la lista que encabeza el ex intendente de la Capital Ricardo Guzmán que tendrían deudas con el partido.

Por su parte, la presidenta de la Junta, Sara Ludueña de Cadó, informó que hoy se empezarán a resolver las impugnaciones presentadas hasta el lunes.
Conflictos internos
Por otra parte, el MIRA ratificó que se alejó de la alianza oficialista por no habérsele respetado los acuerdos previamente establecidos por parte de la Línea Celeste y el Movimiento Renovador. En ese sentido, desde el espacio indicaron que dejan en “libertad de acción” a su dirigencia para participar o no de acompañar a esta alianza.

http://www.elancasti.com.ar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar