Tras una nueva reunión paritaria, la “situación es compleja”

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, aseguró que es complejo cumplir el pedido de los gremios.

Tras la segunda reunión en el dialogo por las paritarias docentes –que marcan la pauta para los trabajadores del Estado-, el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez manifestó que «es una situación compleja” elevar el 18 por ciento propuesto a los gremios.

Es que, por una parte «no se vislumbra una asistencia de nación para elevar la pauta” –dijo el funcionario- y por el otro, el 18 por ciento representa una cifra de «440 millones de pesos anuales”.

El ministro comentó que paralelamente se avanzó en la noción de mejorar otros ítems que componen el salario docente. «Estamos trabajando con el ministerio de Hacienda para ver el impacto que tendrían las propuestas” señaló.

En tanto, anheló dar continuidad a las negociaciones «pero con los chicos en la escuela” posterior a los días de paro convocados por los gremios nacionales.

Los gremios consideraron que la oferta no mejoró en nada y por ello siguen firme en las medidas de fuerzas.

Finalmente, contrastó que el haber para un cargo testigo es de $9600 pesos pero que el promedio de salario «de los que tienen cargos en la docencia es de 16 mil pesos”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar