Tras los cruces, el juez Contreras recibió a Denett y a jefes policiales

El juez federal y el secretario de Seguridad abordaron problemáticas en torno al combate del narcotráfico.

Luego de las idas y vueltas con devolución de gentilezas generadas por un procedimiento narco declarado nulo, el juez federal Miguel Ángel Contreras se reunió con el secretario de Seguridad Marcos Denett y algunos miembros de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia para tratar el tema de la lucha contra el narcotráfico.

Según informaron, en el encuentro se abordó a fondo la temática que tanto aqueja a la sociedad catamarqueña y arrojó resultados positivos en el marco de aunar criterios de trabajo y articulaciones con las otras fuerzas que combaten este flagelo.

Como resultado, se acordó la necesidad de redoblar los esfuerzos conjuntos para la lucha contra el narcotráfico, que como ya es de público conocimiento para el gobierno provincial es considerado “política de estado”, ya que este tipo de delitos atraviesa fronteras y colores políticos,  remarcaron.

También, durante el encuentro que fue considerado muy positivo, se trataron temas como el de los operativos viales sobre las rutas nacionales y el secuestro de vehículos por parte de la policía de la provincia y su traslado a los depósitos judiciales o de aduana.

Polémica 

Cabe recordar que la semana pasada, se generó una polémica en torno a una medida adoptada por el juez federal de liberar a cinco narcotraficantes, que fueron detenidos con casi ocho kilos de cocaína de máxima pureza y cerca de dos millones de pesos, por supuestos “errores” en el acta de procedimiento efectuada por la policía local (que efectúa el 95% de los procedimientos antidrogas en la provincia).

Al respecto, el secretario de seguridad Marcos Denett salió al cruce en las redes sociales, lo que fue tildado de demagogo por parte de las principales autoridades judiciales que participaron del proceso judicial. En el medio hubo una serie de denuncias cruzadas por parte de miembros de la Dirección de Drogas Peligrosas que acusaron a testigos de mentir y adjuntaron material fílmico, como por parte de los abogados defensores de los detenidos con el cargamento de droga, quienes sostienen que los miembros de la fuerza ocultaron pruebas (el supuesto video del procedimiento que demostraría que los testigos faltaron a la verdad).

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar