Tras el fallo contra el tarifazo, la Ec Sapem espera una resolución de Nación.

Luego de que la Jueza Federal de San Martín, Martina Forns, dispusiera la suspensión de las resoluciones del ministerio de Energía de la Nación que determinaron fuertes aumentos en las tarifas del servicio de luz, y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Electrico (Cammesa) que se abstenga de aplicar los incrementos hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública, el presidente de la EC Sapem, Raúl Barot, explicó en contacto con los procedimientos tras el fallo.

 “A raíz del fallo, hablamos con el Mercado Mayorista, el cual nos informó que a ellos no les habían notificado. Cammesa está esperando una notificación fehaciente de la autoridad de aplicación de ellos, que es el ministerio de Energía de la Nación”, indicó Barot.

 En su resolución, la jueza Forns también ordenó al Enre que arbitre las medidas necesarias para comunicar a distribuidores y prestadores que “deberán suspender el cobro de las facturas emitidas como resultado de la aplicación del nuevo cuadro tarifario, y liquidar las facturas respectivas a los valores vigentes con anterioridad a la resoluciones”.

 En este sentido, el titular de la Ec Sapem explicó: “Nos comunicamos con Adera, que es el organismo que nuclea a todas las distribuidoras del país, que  sacaron un comunicado, que las distribuidoras debían continuar con su actividad  normal hasta tanto el ministerio de Energía de la Nación establezca cómo se va a acatar el fallo de la Justicia nacional; cómo se van a realizar los reintegros disponibles, de esa manera el Mercado Mayorista informará por medio de una disposición los nuevos procedimientos y precios estacionales”.

 Recordemos que la jueza Forns también determinó que para el caso de que los aumentos facturados se hubiesen abonado a la fecha, “sus importes deberán tenerse por pagados a cuenta, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total”.

 Por otro lado, se destaca en el fallo de la Justicia que las empresas distribuidoras y prestadoras del servicio eléctrico “deberán abstenerse de realizar cortes de suministro por falta de pago, con fundamento en la normativa suspendida”.

 “Las distribuidoras deben continuar con su actividad  normal hasta tanto el ministerio de Energía de la Nación establezca cómo se va a acatar el fallo de la Justicia nacional”.

Fuente: launióndigital.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar