Trámite del Nuevo D.N.I. en Registro Civil de Belén

 
 
El Registro Civil de la Ciudad de Belén continúa trabajando arduamente y en forma eficiente con la atención a las personas que por algún trámite concurren diariamente al mismo, además de las que se realizan cotidianamente, con el cambio de documento de identidad cuya fecha de vencimiento para el mismo se vence el próximo 31 de diciembre del corriente año.
En ese aspecto Marcelo Córdoba titular de esa repartición manifestó que; están trabajando normalmente, solucionándole a la gente que se acerca a la oficina por el tema del documento de identidad, y además a los que llegan por las partidas de nacimiento y otros trámites que realizan, tales como que en el mes de setiembre se han cumplimentado aproximadamente 45 inscripciones de nacimientos, hubo 8 defunciones en el mes, 2 casamientos, se trabaja todos los días atendiendo a la gente, se entregan 30 números a las personas para que sean atendidos por el trámite del nuevo documento.
En ese mismo sentido el Jefe del Registro Civil de Belén, señaló: “quiero recordar a  la gente que, todos aquellos que tienen el documento tapa celeste, que adentro viene incorporado una tarjeta, ese documento tiene validez, como también la tarjeta que la obtuvieron 2 o 3 años atrás, o sea que no deben concurrir a renovarlo, por ahí van a decir que al dorso tiene el número de Cuil y la de ellos no lo tiene, eso es optativo, si lo quieren cambiar lo cambian, pero ese documento tiene validez la tarjeta DNI”.
Además puntualizó que, “a medida que nos acercamos al 31 de diciembre fecha que dejan de tener validez los documentos anteriores, la concurrencia va a ser masiva a realizar el trámite, ya que mucha gente deja para último momento para concretarlo, es por ello que solicité por nota a las autoridades superiores, pidiendo autorización para afectar al personal para trabajar en horario de la tarde y de ver también como se puede hacer con el Correo para esa gente que venga a la tarde, pueda pagar en ese horario en el Correo más allá que la pueda bajar por internet y traiga la boleta ya pagada. Se está analizando esa perspectiva como así  también hice un pedido para que venga la combi para hacer documentación rápida acá, obviamente que las combis andan por toda la provincia, inclusive, hay una valija digital que es para la personas mayores, adultas, aquellas que están en cama que no pueden deambular, que no puede ir ni en silla a de rueda al Registro Civil, para hacerle el trámite en sus respectivos domicilios”.
Ante la consulta si en algunos distritos del departamento Belén, cuentan con oficinas para realizar estos trámites dijo que: “Está en trámite y falta poco para que se agilice el tema de documentación rápida como hay en el Registro Civil de Belén, en el Registro Civil de Hualfín, tenemos en Londres donde ha sido inaugurada y está funcionando normalmente, y las combis que vienen de la ciudad capital para visitar distintos lugares del norte de Belén”.
En cuanto a las personas que completaron el trámite y no les llega el documento nuevo expresó; “esto se debe a la demanda de trámites que hay en el país por lo que demora un poco más ahora, entonces aquella personas que ha pasado 25 días que no le llega el documento, deben concurrir con la constancia del trámite al Correo en donde van a realizar un rastreo y van a determinar si se encuentra en esta ciudad o lo devolvieron a Buenos Aires o pasó al Registro Civil,  de todas manera si ese documento ha sido devuelto por cualquier circunstancias a Buenos Aires desde ahí lo enviarán al Registro Civil de Belén en donde permanecerá hasta que el interesado lo pueda retirar”, concluyó.

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