Total acatamiento al paro en la Escuela N°6 de Belén

 
En la Escuela Nº 6 “Fray Mamerto Esquiú” de la Ciudad de Belén, tampoco comenzaron las clases el día 5 como estaba previsto debido al paro de actividades de los docentes, pero en el establecimiento escolar fuimos recibidos por el Director de la misma, Prof. Juan de la Cruz Figueroa, quién al respecto manifestó: “Tengo acá una notificación donde los señores docentes hacen saber su no concurrencia al establecimiento, pero solamente el turno mañana, todavía el turno tarde no acercaron nada, mediante la cual comunican un paro por 72 horas, yo opino que en relación a los acuerdos que haya a nivel gobierno, en forma inmediata concurrirán los  docentes a sus lugares de trabajo. Debido a esto se le hizo llegar  a la señorita Supervisora, una nota firmada por todos los Directores del Departamento Belén de Escuelas Primarias donde se le hace conocer que dado a esta circunstancia donde los docentes no iban a concurrir al acto, sumado a esto otro personal administrativo que no está prestando los servicios por otras cuestiones que ellos también mantienen por cuestiones gremiales, no contando con esas factibilidades resolvimos no hacer el acto”.
Le preguntamos al Prof. Figueroa el estado en que se encuentra el edificio escolar para albergar a todos los niños que concurren a la misma, a lo que respondió; “La infraestructura edilicia es la que tuvimos el año pasado y a través de varios años ya, es casi nada las reparaciones que la institución necesita, sin embargo no se las pudo hacer a través de Obras Públicas, no estamos contando con el apoyo de Obras Públicas para llevar adelante los requerimientos de la institución por este momento, no sé qué está pasando”.
También se refirió a las inscripciones en ese establecimiento educacional, señalando; “A partir del momento que nosotros teníamos previsto la presentación del personal docente a la escuela y al no hacerlo por conocer las medidas que  estaban realizando, se ha instrumentado que el personal becado y de otros organismos que están prestando servicios acá, ellos llevaron adelante la inscripción. En relación a la inscripción que tuvimos el año pasado, en este momento a pesar que la misma no ha finalizado  se está viendo un aumento bastante considerable”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar