Tiro Federal de Belén ganó 2 a 0 a Santa Rosa (Tinogasta) y es semifinalista

Tiro Federal de Belén obtuvo este domingo un categórico y merecido triunfo frente al representativo de Santa Rosa (Tinogasta), por 2 goles a 0, revirtiendo el resultado del partido de ida donde había caído por 2 goles a 1, de esta manera se clasificó para la próxima fase del Torneo Provincial de Fútbol, José Omar “Chichí” Jais, partido jugado en el estadio Club Peñarol ante una apreciable cantidad de público local y visitante.

Con los dos equipos en la cancha se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a cargo de los capitanes de ambos equipos, como así también al comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

El partido dio comienzo con los equipos que demostraban tener  sus objetivos a cumplir, el local obligado a  buscar el  triunfo ya que el resultado del partido de ida había  sido desfavorable, y el visitante tratando de que no le convirtieran un gol con la esperanza de conseguir un empate que le daba el pasaporte para la próxima fase, pero bastaron solamente 20 minutos para que Tiro Federal se pusiera en ventaja mediante el gol convertido por Uriel Villagra, de hecho merecido por todo lo realizado hasta ese momento, y a los 32 minutos Pierino Gómez convierte el segundo gol muy festejado por la parcialidad y preocupación para el equipo de Santa Rosa que necesitaba imperiosamente descontar el marcador,  pero el score no se modificó hasta a espiración del primer tiempo.

En los 45 minutos del segundo tiempo el juego se mantuvo prácticamente como en el primero, muy equilibrado en todos los sectores del campo de juego, el equipo visitante insistía en la concreción de un tanto que no llegaba a pesar de que los minutos transcurrían. En la mitad del mismo el técnico de Santa Rosa mueve el banco para realizar los tres cambios, tratando de buscar mayor profundidad en los ataques, notándose a partir de ahí un equipo con mayor  ímpetu y  mayor profundidad para llegar hasta las últimas líneas de defensa del local, pero el gol no llegaba y también los técnicos de Tiro hacen los tres cambios tratando de reemplazar a los jugadores que demostraban agotamiento y para poder frenar los impulsos de los jugadores visitantes que, al acercarse el final del partido entraban a un estado de desesperación y nerviosismo. De esa manera llegó el final del encuentro con el marcador favorable a Tiro Federal por 2 goles a 0 clasificándose para la próxima fase.

Los equipos ingresaron al campo de juego de la siguiente manera:

TIRO FEDERAL: 01) Pablo Quinteros; 02) Darío Iturriza; 03) Salomón Macías; 04) Luis Cruz; 05) Gabriel Romero; 06) Jorge Villacorta; 07) Uriel Villagra; 08) Pierino Gómez; 09) Sergio D. Herrera; 10) Emiliano Gómez; 11) Milton Palavecino. DT: Juan Carlos Reyes y Cristian Gómez.

SANTA ROSA. 01) Ever Trigo; 02) Kevin Gómez; 03) Julio Gómez; 04) Maximiliano Gómez; 05) Jorge Villagrán; 06) Sergio Morales; 07) Luis Rasgido; 08) Antonio Olivares; 09) Emir Villagrán; 10) Cristian Ávila; 11) Oscar Rasgido. DT: Omar Rasgido.

ARBITRO: Carlos Díaz, Asistentes: Guido Monasterio y Exequiel Agüero de la Liga Chacarera de Fútbol.

PRÓXIMO PARTIDO: Tiro federal de Belén Vs. Progreso de Tinogasta

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar