Tinogasta y Belén ya cuentan con Arco en C

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa dotando de equipamiento médico a los hospitales del interior provincial, en base a una planificación que tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de prestaciones.

En este marco, se llevó a cabo la instalación de Arcos en C en los quirófanos de Tinogasta, Área Programática N°10, y Belén, Área Programática N°11, lo que implicó al Gobierno de la Provincia una inversión de $25.691.250.

Este dispositivo especializado en imágenes de Rayos X -que debe su nombre a su diseño con un brazo semicircular-, es de suma importancia para realizar cirugías ya que brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente, permitiendo así, una mayor precisión en la cirugía, como también corroborar los resultados de las mismas.

Las principales aplicaciones de este equipo se encuentran en las áreas de cirugía general, cirugía abdominal, cirugía de tórax, traumatología y ortopedia, cirugía vascular, cardiología, neurocirugía, entre otras, logrando fortalecer las prestaciones de cirugía general y traumatología en las Áreas Programáticas regionalizadas de la Provincia.

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar