TINOGASTA: POSITIVO CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO A TRANSPORTISTAS LOCALES
El municipio terminó con los testeos a los transportistas locales y arrojaron como resultado negativo. También se acordó realizar los controles con dos muestras al mes.
La Municipalidad de Tinogasta junto al equipo del COE se reunieron ayer, con un grupo de transportistas que brindan este servicio en la jurisdicción y se acordó un nuevo protocolo, con el fin de prevenir el contagio del nuevo coronavirus.
Entre las medidas destacadas, el Municipio comunicó que se finalizó la primera etapa de testeos rápido a transportistas locales, dando todos ellos como resultado negativo y se coincidió en el correcto cumplimiento de protocolo por parte de choferes.
Al respecto, el intendente Sebastián Nóblega, señaló que “es necesario seguir atendiendo con especial énfasis la situación de los transportistas y trabajadores del servicio de distribución y transporte cargas, que deban continuar prestando tareas durante la emergencia, cumpliendo los protocolos y consensuado medidas en beneficio de todos”.
Por lo que se estableció, un nuevo protocolo para el transporte de carga que rige a partir del día de hoy, miércoles 15 de julio; donde se establece una serie de pautas mínimas de higiene y prevención que deben cumplir los transportistas y camioneros para minimizar la propagación del virus.
Medidas:




Deberán usar todas las medidas de bioseguridad: barbijo, máscara facial, guantes, distancia de 1,5 a 2 mts.-

También se analizó el funcionamiento de la “Zona de Transferencia de Mercadería”, que opera sobre el predio en Av. San Martín y se consideró mejores y flexibilizaciones puntuales que surgen durante el procedimiento, a cargo de la Dirección de Comercio, y Secretaría de Gobierno.