Temporada Turística de Invierno en Belén

 
Para la temporada de invierno llegan muchísimos turistas a la ciudad de Belén, tanto del país como del extranjero, lo que exige a las autoridades de turismo del Municipio local, a agudizar el ingenio para preparar actividades que satisfagan el interés de todos los visitantes para que se lleven un lindo recuerdo y regresen muy pronto a la Cuna del Poncho.
La Directora de Turismo de la Municipalidad de Belén, Yolanda Delgado manifestó que, “Se están preparando muchas actividades que  están definidas, para  llevarse a cabo por parte de esa Área.  En ese mismo sentido apuntó que en la semana anterior se estuvo haciendo en el Cine Teatro Catamarca, de la ciudad Capital la presentación oficial de la Expo Cerros y Puna que este año se realiza en la localidad de Londres, como así también de todo el calendario invernal que tiene la Ciudad de Belén”.
Sobre este mismo tema hizo conocer que, “el próximo jueves 19 en el Centro Cultural “Luis Franco” se va a dictar un Taller, un Programa de concientización turística donde se planteará varios ejes temáticos para que estemos preparados para la atención al cliente en el horario de trabajo, aprovecho la oportunidad para invitar a todo el sector privado tanto gastronómico, hotelero, a todos los que comercializan  dentro de la actividad turística en esta temporada de invierno. El Taller reitero se llevará a cabo el jueves próximo de 14 a 17 horas en el Centro Cultural, esto es para beneficio y preparación de los interesados, es un trabajo en conjunto que está gestionado la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Belén con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de nuestro país, también con la participación de gente del Hotel Belén que están federados a esto y las gestiones se hacen con la colaboración y el apoyo de todos los nombrado”.
Por otra parte la entrevistada indicó que, “la Marcha de los Ponchos que se hace en esta ciudad, se realizará el 10 de julio, anticipándose a las vacaciones para hacer una gran apertura invernal, contemplando la participación de los establecimientos escolares y de todas las instituciones que estén dispuestos a acompañar a esta iniciativa”.
“Desde el 23 al 27 de julio se realizará el evento denominado Belén Cuna del Poncho, donde se va a mostrar algunos resultados que se obtuvieron en la Ruta del Taller, proyecto que se está trabajando en Belén, en la cual en los meses de mayo y junio se estuvo trabajando con los artesanos, con la Dirección de Artesanía de la Provincia para ir fortaleciendo el mismo”.
“En lo que tiene que ver con la participación de los 25 artesanos de Belén,  que van a participar en la Feria Nacional e Internacional del Poncho, para ello ya están las realizadas las gestiones, agradezco  al Sr. Mariano Aibar de Minera Alumbrera por su gran colaboración, a los artesanos, a nuestro Intendente Sr. José A. Ávila que siempre está presente gestionando y colaborando en todo lo necesario”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar