"Tejiendo Sueños" un Grupo Solidario de Belén

 
En la ciudad de Belén existe un grupo denominado “Tejiendo sueños”, que desde tiempo atrás se dedican al trabajo silencioso e importante que es ser solidario con los demás, con los que más necesitan más que todo en la zona del norte grande y norte chico, del Departamento Belén.
BELENINFO.com.ar, ha sido atendido gentilmente por una de las referentes de este grupo, la Sra.  Mamina Gómez quien en cuanto al inicio de las actividades dijo: “Hemos comenzado aproximadamente hace dos años, se formó a raíz de que salíamos a hacer aventuras en cuatriciclo, íbamos a lugares donde veíamos que había mucha necesidad y cada vez que volvíamos a esos lugares decíamos pobre esta gente, además veíamos las fotos, entonces dijimos no digamos más nada y hagamos algo por ellos y a partir de entonces es que empezamos a tener contactos, a buscar cosas y así comenzamos, de esa manera ya recorrimos toda la puna Catamarqueña, y ahora hace poco fuimos a Hualfín”.
Le preguntamos sobre cuantas personas conformar este grupo, a lo que respondió; “Somos los mismos de siempre, somos cuatro chicas, yo (Mamina), mi hermana Susi Gómez, Daniela Aibar, Valeria Moreno, y de varones esta mi papá que va siempre y alguno que otro que nos ayuda cada vez que tenemos que preparar la carga”.
A su vez expresó: “Tenemos gente que nos colabora, nosotros lo hacemos público en Facebook, justamente buscando donaciones, almas solidarias y de la cual recibimos donaciones de todas partes, Tucumán, Catamarca, Belén, Córdoba y  tenemos contactos que hemos conseguido de Buenos Aires, pero ninguno de nuestros contactos son políticos y tampoco nos dan dinero, nos donan ropa, acolchados, medicamentos y todo lo damos, muchos no están de acuerdo con que lo publiquemos en el Facebook pero es la única manera que puedan ver que nosotros entregamos lo que ellos nos dieron. Hace poco  en el Hospital de Hualfín hemos puesto los acolchados a todas las camas,  entregamos en un valor aproximado de $ 15.000 en medicamentos, el Dr. Páez ha quedado muy contento porque había medicamentos que necesita muchos la gente de la zona”.
En lo que tiene que ver con el nombre que le pusieron al grupo, “Tejiendo sueños”, dijo; “Lo que pasa que nosotros teníamos un contacto que se llamaba “Tejiendo Amor”, para nosotros es un poco devolver lo que Dios nos da en el día a día, nos quejamos a veces porque se corta la luz por un ratito, pero llegar a esos lugares donde no hay luz, donde los niños andan descalzos  y nosotros llegamos de botas, con pantalón térmico y ellos están sin medias, entonces dijimos este es un sueño, es algo que solo Dios nos puede premiar y bendecir para poder llegar a esa gente que necesita y le pusimos por eso ese nombre porque creemos que lo que nosotros hacemos es un sueño. Hay veces que tenemos carga en Buenos Aires y empiezo a pedir a uno y a otro colaboración para el transporte y hay empresas que me colaboran y esta ultima vez me colaboró Minera Alumbrera con un semi remolque para el transporte de ropa y hemos podido traer todas las cosas que estaban en Buenos Aires. Ahora estamos planeando otro viaje para Carachi porque ese lugar es donde hemos visto muchísima necesidad, de ahí surge esto porque creemos que es un sueño el que hacemos”.
En ese mismo sentido agregó; “En todo lo que emprendemos Dios esta adelante y nosotros por detrás, no lo hacemos con ningún fin político ni nada, bienvenido sea si tenemos que trabajar con algún partido que nos pueda colaborar, la necesidad no tiene color político, el que quiera colaborar con nosotros y que quiera llevar la bandera de su partido yo no tengo ningún problema, nosotros estamos por la necesidad de la gente. Hay lugares que nosotros subimos y que en el camino hay mucho precipicio, ciénaga, pantano, donde nos enterramos, nos bajamos, las camionetas se vuelven porque no pueden subir las cuestas y decimos Dios mío que sea tu voluntad y cuando volvemos a la noche y estamos con la familia nos llenamos de placer, de ese sentimiento de haber podido ayudar, de haber llegado y volvemos a planear otro viaje y otra salida para otros lugares”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar