Taller para Padres y Vacunación en el Jardín Maternal Evita

 
El día jueves,  funcionarios  del Ministerio de Salud de la Nación y Provincia visitaron la ciudad de Belén con el objetivo de reforzar la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubeola-Sarampión y Poliomielitis, que dio inicio el 1 de septiembre y tendrá una duración hasta el 31 de octubre.
El jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Julio Armando Moreno junto a la coordinadora del Área de Vigilancia del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRONACEI), Sandra Sagradini junto a la médica pediatra María del Valle Juárez se hicieron presentes en el Hospital Zonal de Belén, donde fueron recibidos por la directora del Área Programática Nº 11 , Dra. Manuela Ávila, donde mantuvieron una reunión interna y luego se brindó un taller al equipo de salud con el objetivo de reforzar la vacunación a los niños de 1 a 4 años.
Posteriormente, en el Jardín Maternal Evita del Barrio 250 Viviendas de la ciudad de Belén se llevó a cabo un taller a los padres sobre la importancia de vacunar a sus hijos para su salud; posteriormente los pequeños recibieron la dosis extra de vacunación contra la Rubeola-Sarampión y Poliomielitis.
El  jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones Dr. Julio Moreno: Venimos a Belén para dar marco a esta campaña que  damos inicio el 1° de Septiembre hasta  el 31 de octubre , es importante que la  gente se sienta convocada y  lleven a los chicos de 1 a 4 años a vacunarse  con una dosis  extra de inoculos de vacuna que inmuniza  3 enfermedades que son Sarampión, rubeola, la poleomelitis, enfermedades  que no  queremos en Belén , no queremos en Catamarca, por eso tenemos que alcanzar muy buenas  coberturas. Es necesario que todos los niños  lo reciban porque la lucha  que estamos realizando para eliminar estas enfermedades de la Argentina y de Toda América. Es muy importante para  que los papas se concienticen y traigan a los niños a vacunar que es totalmente  gratuito y es un derecho de los niño”.
Parte la Coordinadora de PRONACEI,Dra. Sandra Sagradini nos expresaba:” esta  campaña de vacunación es muy  importante, porque   necesitamos consolidar  que estas  enfermedades  se han eliminado de Argentina. hace muchos años  había  sarampión , rubeola, poliomielitis, nuestro país logro eliminar estas enfermedades por la vacunación, entonces estas campañas  lo que hacen es  consolidar esa eliminación, es decir que si viene otra persona de otro país  que si tiene estas enfermedades, las personas que viven en Belén nunca se van a enfermar porque tenemos a todos nuestros niños vacunados”.”Nuestro país  es pionero y tiene uno de  los calendarios de vacunas más completo del mundo, hay que conocerlo y usarlo, tenemos vacunas seguras  , buenas , aprobadas por nuestro país”.
 
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar