Su ex la secuestró y la mantuvo 4 días encadenada a una silla

El sujeto fue detenido e indagado ayer, pero se abstuvo de declarar. El hecho ocurrió a fines de abril en Telaritos, Capayán.

Una joven madre permaneció cuatro días encadenada a una silla luego de ser secuestrada por su expareja, junto con sus pequeños hijos.

La mujer de apellido Nieto permaneció en cautiverio, según lo que denunció cuando pudo escapar, y en base a ello fue detenida su expareja.

El hecho se conoció ayer, pero se habría producido entre el 24 al 27 de abril pasado.

Personal de la Comisaría Décima, de la zona sur de la ciudad Capital, actuó de oficio ante dichos de familiares de la víctima, que solicitaron ayuda a la Policía.

En este sentido, los efectivos policiales confirmaron que la joven cautiva, de 21 años y de apellido Nieto, y sus dos pequeños hijos no estaban en su domicilio del barrio Santa Marta, en la zona sur de la Capital.

Los efectivos llegaron a la casa en la que encontraron indicios de violencia; entonces iniciaron una investigación para dar con el paradero de Nieto.

Según se pudo averiguar, la joven madre habría sido llevada a la fuerza junto con sus hijos por su expareja, de apellido Cejas, a Miraflores y luego a Telaritos, en el mismo departamento Capayán.

Ya en el interior de una precaria vivienda, habría permanecido cuatro días encadenada y sometida a violentos tormentos físicos y psicológicos.

La mujer sufrió una descompensación, por lo que el sujeto la trasladó para que sea atendida por una enfermera en una casa de Pozo El Mistol, Valle Viejo.

Una vez en ese lugar, la mujer logró escapar y dar aviso a la policía, que finalmente detuvo a Cejas.

El hecho es investigado por el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Ezequiel Walther.

En este sentido, y con la asesoría de un abogado, Cejas fue llevado a la sede de Fiscalía de calle Junín, donde se abstuvo de prestar declaración indagatoria por el delito de privación ilegítima de la libertad y desobediencia judicial, ya que tenía restricción de hogar y no la cumplió.

 

Arrestan a madre agresora

Un niño de 13 años fue golpeado por su madre con un objeto contundente y por ello se encuentra internado.
El episodio surgió luego que el pequeño fuera trasladado por su abuela al Hospital de Niños Eva Perón, por los golpes sufridos a manos de su madre.

Los profesionales médicos determinaron que el adolescente tenía severos golpes en el estómago y en sus brazos y piernas, los que habrían sido causados por un objeto contundente que no se pudo identificar aún.
Al consultar a la abuela del menor sobre lo que le había pasado a la criatura, ésta afirmó que los golpes habían sido producidas por la madre del niño.

En este contexto, inmediatamente se dispuso que el menor sea separado de la presunta autora de los golpes, su propia progenitora.

En la jornada de ayer, se le tomó testimonio al adolescente en el hospital, con presencia de la asesora de menores y el fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales, luego que su madre fuera arrestada ayer a la madrugada.

Desde la Justicia no trascendieron las medidas a adoptar con la mujer. Por su parte, el niño será asistido por la Dirección de Niñez, Infancia y Familia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar