Solicitaron el sobreseimiento de Enrique Aybar

La defensa pidió el sobreseimiento del intendente de Puerta de Corral Quemado en una causa por abuso sexual. Resolverá el juez Rodolfo Maidana

El abogado Enrique Lilljedahl (h) pidió el sobreseimiento del intendente de Puerta de Corral Quemado (Belén), Enrique Aybar, por una causa por abuso sexual simple debido a que la víctima incurrió en una «grave” contradicción en la ampliación de declaración.
En la causa, que había sido enviada a juicio a fines del año pasado, se acusa al Jefe municipal de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años, en circunstancias que la acompañó hasta esta Capital para tramitarle una beca estudiantil.
«Se había decidido llevar la causa a juicio y la querella pidió una nueva declaración de la víctima. En esa declaración, la menor cambió los hechos y manifestó que había existido abuso sexual con acceso carnal, razón por la que se suspende la elevación a juicio (…) Se realizaron distintos exámenes y se citaron a los médicos que la atendieron, y se confirma que, en ese momento, era virgen, que no podía haber sido accedida, lo mismo el examen médico”, relató el fiscal Roberto Mazzucco.
Y añade: «La Fiscalía encontró una grave contradicción en los dichos de la menor y nos puso en una posición bastante difícil para tratar de dilucidar cuál de las versiones es verdadera o cuál es falaz”.
Ante la desconfianza por las acusaciones de la presunta víctima, la defensa del intendente Aybar, a cargo de Enrique Lilljedahl, (h) solicitó su sobreseimiento. «Esta Fiscalía emitió un dictamen haciendo parcialmente lugar a lo que solicitó la defensa y giró este expediente al juez de Control de Garantías (Héctor Rodolfo Maidana) para que resuelva si es viable el archivo de la causa o que se continúe investigando”, precisó.
Consultado sobre el cambio de versión, Mazzucco dejó deslizar que la adolescente fue «inducida” por sus propios abogados para realizar la nueva declaración que contrarresta los materiales probatorios del expediente.
«Se incorporó una gran cantidad de elementos probatorios a la causa y, por esa razón, la Fiscalía la elevó a juicio; pero se presentó la nueva querella (a cargo del abogado Pablo Vera Araoz), y al día siguiente solicitaron la declaración de la menor quien manifestó hechos que se vieron contrarrestados por los exámenes médicos, que cambian el rumbo de la causa y nos hace solicitar esta medida al juez de Garantías”, sentenció.
El intendente Aybar es investigado en Belén por otro hecho de abuso sexual.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar