Solange Reinoso es la referente de ASDA en esa Ciudad de Belén

Días atrás se presentó en la ciudad Belén la Asociación Siempre Diversidad Argentina.  Participaron de la misma el Pte. del Concejo Deliberante Miguel Altamirano y miembros de la Asociación. Solange Reinoso es la Referente de ASDA en esa Ciudad desde el día 8 de Septiembre del año 2020. Su trabajo será primordialmente convocar a la sociedad LGBT a sumarse a cada propuesta, a cada iniciativa, ya que las mismas recaerán en beneficios para sus integrantes.

Beleninfo.com.ar dialogó con Solange Reinoso quien nos comentaba: “ASDA es un Asociación Siempre Diversidad Argentina, a la cual está situada en la provincia de Catamarca, fue creada el 8 de septiembre del 2017, ya lleva tres años trabajando en esto,  en defender, promocionar y la representatividad de la población sexo diversa LGBT y con eso mismo convocaron a los demás departamentos a buscar referentes a quien quieran y puedan darse el tiempo y poder trabajar en esta Asociación en la cual me convocaron a mí, y pasé a ser el representante y referente del departamento Belén, no solamente de la ciudad de Belén, sino que correspondería trabajar con los nueve distritos que componen el departamento.

Así empezamos, primero nos presentarnos formalmente con el intendente de la ciudad de Belén, a la cual no pudo estar presente él, pero estuvo presente el Presidente del Consejo, Don Miguel Altamirano representando a la Municipalidad y al Cuerpo del Concejo, estamos trabajando junto con la Asociación, la Concejales Roxana Figueroa, está la delegada de la Mesa de Desarrollo Social, está el espacio social y cultural Luis Franco, también trabajando junto con nosotros, También la Secretaria de Desarrollo Social de la de la Municipalidad de Belén está a cargo de Sebastián Ortiz Díaz, la Concejal Irma Magallán, también está acompañando a la Asociación. Me queda ver en él que nos acompaña también la Directora de Empleo, como asimismo la Directora de Personal de la Municipalidad, como ya presentamos el cupo laboral trans que ya fue adherido en el día de ayer, fue adherida a la Municipalidad el cupo laboral trans de la Ley Nacional 721 del decreto que hizo el Señor presidente. Así que estaremos trabajando junto con ellos y a la misma vez se presentó el proyecto de ordenanza que se realice en un espacio físico, una dirección de la diversidad de género, que quedará ahora derecho de la Comisión para para ver si será aprobada.

Nos quedaría trabajar con los demás intendentes, que ya me contestaron varios de ellos para la otra semana, para poderme reunir formalmente y hacerles ver esto.

Este sábado en la Delegación de Desarrollo Social de la Provincia, estaremos trabajando para poder atender a la comunidad LGBT y de paso hacer una encuesta que tenemos que llevar hacia la ciudad de Catamarca para que sean diagnosticados por el equipo técnico de la  Asociación, para ver la problemática y lo que se necesite y cuanta comunidad LGBT tenemos .

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar