Socios de Cooperativa Telefónica Belén hoy eligen Consejeros y Síndico

 
 
Este sábado a partir de las 14.30 horas en la Escuela Secundaria Nº18 “Ejercito de los Andas” de la Ciudad de Belén, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Telefónica Belén (COTELBE), para renovar  Consejeros Titulares y Suplentes, como así también Síndico Titular y Suplente.
BELENINFO.com.ar habló  con el candidato a Consejero Titular, por la Lista 37  Ramón Héctor Luna quién estaba acompañado por el Presidente del Consejo de Administración Sr. Pascual Segovia.
Refiriéndose a este acontecimiento Luna expresó; “Nosotros estamos acá para pedirle a los socios que participen de la Asamblea ya que la mayoría de la veces no lo hace, y tampoco participa de los actos eleccionarios, si viene cierto en el pasado cuando se enviaba la factura del mes anterior se mandaba una esquela avisando de la asamblea, últimamente por cuestiones de tiempo más que todo y economizar un poco los gastos no lo estamos haciendo lo hacemos público a través de los diarios como es obligación y a  de los medios de comunicación, por eso estamos para invitarlos para vayan a participar, que vayan a votar, nosotros estamos integrando la lista 37 somos gente que ya estamos en la Cooperativa hace 3 años y queremos seguir estando porque hay proyectos que tienen un 50% de desarrollo y lo queremos terminar, esa es la ambición nuestra, porque son proyectos ambiciosos, la comunidad lo sabe. Es la expansión de las líneas telefónicas y de internet hacia el interior departamental fundamentalmente, tenemos 100 abonados en Pozo de Piedra, una cantidad de abonados en San Fernando,  La Ciénaga,  Puerta de San José,  La Junta, Las Barrancas,  hemos entrado con telefonía e internet a Corral Quemado a raíz de un convenio que hemos firmado con la Municipalidad de esa localidad y tenemos un equipo de última generación con 2000 líneas disponibles de telefonía para vender en todo el departamento, es un equipo digitalizado es decir que vamos a dejar de poner postes y cable, todo va a ser trasmisión digital de las señales de telefonía y de internet. Ya tenemos conversión con  Puerta de Corral Quemado de donde  hicimos una trasmisión como prueba la vez pasada cuando hicieron el festival  y se ha sido escuchado en todos lados a través de internet, esas cosas son las que nos llevan a nosotros a querer seguir para concretar ese proyecto totalmente, porque ya hay interés de  Puerta de Corral Quemado, de Villa Vil, donde vamos a seguir conversando y también extender la telefonía acá en la ciudad, en los barrios últimos que se han inaugurado en la zona de Artaza que están tan lejos, tener el teléfono fijo para ellos es una solución, como lo es en el norte del departamento porque allí no hay señal de telefonía celular, entonces el teléfono fijo e internet les da una solución que ni ellos lo sospechaban”.
En ese sentido dio a conocer los candidatos de la Lista 37 que son: “Consejeros Titulares: Justo Antonio Ríos, Ramón Héctor Luna y Nidia E. Carrasco. Consejeros Suplentes: Sandra Mercado, Martin Carrizo y Selva Quiroga. Síndico Titular: Lidia Norma Romero y Sindico Suplente: Julio César Cura. Hay otra lista que va a competir con nosotros”.
Por su parte el Sr. Segovia manifestó; “Me quiero dirigir a todos para hacer una reflexión de lo que ha sido mi permanencia en la administración de la COTELBE, donde hace 4 años casi cumplidos que estoy al frente del Consejo de Administración que han confiado en mí ser el Presidente y más que presidente un obrero más en esa institución, porque bien se ha dicho más de una vez y muchos lo han comprobado, yo estoy las 24 horas del día dispuesto hacer todo lo que sea necesario a fin de que el servicio se cumpla dentro de la mayor normalidad posible, sé que hay algún problema, siempre estoy buscando que se solucione a la mayor brevedad posible, he tratado de actuar con la disciplina que me caracteriza porque así yo estoy formado y nunca tuve la ambición de vivir de algo que no es mío”.
Luego agregó; “Quiero recalcarle que  al retirarme de la Cooperativa en el momento que corresponda, voy a dejar una Cooperativa ordenada, que tiene algunos aprietos económicos pero no son los que en algún momento cuando yo lo tomé bajo mi responsabilidad, pero eso ahora no está sucediendo, está estabilizado tanto en lo económico como  dentro de la política institucional del cooperativismo”.
Finalmente señaló: “Pedirle a los socios, a los usuarios y al pueblo que tengan la bondad de dar su apoyo a la gente que está dispuesto a colaborar y seguir trabajando como el caso del Sr Luna que ya estuvo 3 años y que ahora cumple su mandato y quiere postularse por un año más,  son gente junto  al Sr. Justo Ríos que ya trabajó en la Cooperativa, también la Prof. Carrasco que en su periodo de 3 años demostró su interés y capacidad para colaborar con ideas y no cuestionar cosas”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar