Sin fieles y por las redes: así será la procesión de la Virgen del Valle

El obispado de Catamarca realizó una conferencia de prensa informando como serán las festividades en honor de la Virgen del Valle.

Julio Mura, Gustavo Flores y Marcelo Amaya fueron los encargados del diálogo con la prensa e indicaron que este año, la procesión será sin presencia de fieles.

“No vamos a poder realizar la fiesta a modo tradicional, como venimos haciendo en años anteriores, en abril ya fue a modo virtual, ahora tampoco vamos atener la presencia de los peregrinos que vienen a engalanar la fiesta con su testimonio de fe y devoción”, indicaron.

Sobre la tradicional bajada de la Virgen informaron que, “el 29 de noviembre será la bajada de la imagen hacia el presbiterio. Esa ceremonia se va a realizar sin presencia de fieles, con modo virtual para que los devotos puedan seguir la ceremonia a través de los medios y redes sociales. Desde el 30 hasta el 7 de diciembre van a tener la posibilidad de poder pasar y participar de la celebración de la santa misa y rezo de la novena cuidando el protocolo”

“El día 8 vamos a tener la procesión por la tarde sin presencia de fieles, al rededor de la plaza, y con esa procesión cerramos el año mariano nacional”, manifestaron.

ELESQUIU.COM

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar