Sesionó el Concejo Deliberante de Belén

El día jueves 3 del corriente se llevó a cabo en la Sala de Sesiones Juan Chelemín, la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén, por tal motivo este medio habló con el Presidente Carlos Fernando Casimiro, quien al respecto comentó; “Estamos muy contentos ya que dimos inicio a las sesiones ordinarias del año 2014, estábamos muy ansiosos porque había varios proyectos que necesitábamos tratarlos, si bien nos demoramos un poco por problemas edilicios del Concejo debido al desgaste de la infraestructura por el tiempo que pasó, pero se hicieron los arreglos pertinentes y ya quedó en condiciones”.
Luego señaló; “En la sesión se trataron varios proyectos de comunicación y de ordenanzas. Se trató  el proyecto de comunicación sobre el reconocimiento al equipo Las Sacachispas que fueron campeonas a nivel provincial en futbol femenino,  por lo que en la próxima sesión le haremos el reconocimiento y la entrega de  certificados por la trayectoria y por haber logrado elevar a lo más alto al fútbol femenino de nuestro querido Belén. Del mismo modo tratamos proyectos de ordenanza presentados por los bloques del FCyS y del FPV-PJ, que tiene que ver con el sistema de agua pluvial que permite el desagote eficaz del caudal de lluvia, teniendo como referencia la cantidad de agua caída durante la última época estival del presente año, lo que trajo serios problemas a varios problemas ubicados en la zona sur de la ciudad. El día martes cuando hizo la visita nuestra Gobernadora pudimos con el Secretario de la Vivienda Sr. Octavio Gutiérrez, hablar con integrantes de las familias que están padeciendo ese problema, a partir de ahí la Dirección de la Vivienda encomendó a los técnicos en la materia hacer el estudio correspondiente y el compromiso de dar a la brevedad la solución esperada”.
“También se trató un proyecto de comunicación que es declarar de interés municipal al programa denominado Derecho a la Salud de los Adolescentes desde la perspectiva de género que se lleva a cabo durante el periodo 2014”.
Por último dijo elñ Presidente que “desde el Concejo va a bregar por la unidad de los  bloques, eso es lo que pudimos lograr en la sesión del jueves, el diálogo, el consenso, porque creo que todos tenemos que tirar para el mismo lugar, porque sabemos que somos Belichos y más allá de las diferencias ideológicas de partidos políticos, nosotros somos servidores de nuestro querido Belén, estamos para eso, queremos avanzar en las distintas ordenanzas, proyectos que tenemos y  estamos haciendo permanentemente el acompañamiento al Sr. Intendente Don Nolo Ávila, como se sabe el trabajo del Concejal es como muy silencioso, a veces no se lo ve, muchas veces hay gente que quizás no sabe que la función en el Concejo es más que todo en la parte legislativa, y aparte de estar legislando, estamos trabajando codo a codo con el Sr. Intendente porque sabemos hoy de la situación que está pasando el país y no somos ajenos porque también nos ha afectado y hay que reconocer el trabajo que vino haciendo el Sr. Intendente con los aumentos al personal ,Municipal”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar