Senadores se reunieron con Rodolfo Micone

El secretario de Minería fue consultado sobre los alcances del contrato modificatorio a los acuerdos por el proyecto Fénix.

En la mañana de hoy, las Comisiones de Minería, Comercio, Desarrollo Rural y Economías Regionales y la de Presupuesto, Hacienda y Legislación Laboral,  ampliada  al resto de  los senadores, recibieron al Secretario de Minería Rodolfo Micone y parte de su gabinete, quienes informaron respecto de los alcances del Contrato Modificatorio a los Acuerdos del Proyecto Fénix.

El titular de Minería acompañado por la flamante subsecretaria de Minería, Inés Ulla;  la directora provincial de Promoción Social Minera, Ana Ulla; el flamante director de Minería, Juan Guerrero y el asesor legal Raúl Colombo expusieron sobre los detalles y beneficios del nuevo contrato elevado por el Poder Ejecutivo para la aprobación de ambas Cámaras

El presidente de  las dos comisiones, el senador Jorge Solá Jais comentó que la invitación a la Secretaría de Minería fue cursada con el objetivo de informar sobre los aspectos concretos de  esta modificación, además de  antecedentes y beneficios futuros a  partir de la aprobación.

En este marco, el legislador observó que se trata de  un momento histórico para Catamarca al poder acceder a una modificación de un contrato con una minera en particular “con la posibilidad de ponerle las  exigencias, de acuerdo a las nueva  política minera que se lleva adelante en cuanto a beneficios para la comunidad”.

El senador Solá Jais dijo que el proyecto “surge de una la necesidad de la empresa de modificar el contrato y ampliarse,  y la oportunidad de la  provincia de poder imponerle nuevas condiciones, variación de porcentajes, personal, beneficios adicionales en el pago de regalías y el incremento del fideicomiso que tiene la empresa hacia Antofagasta de la Sierra con el que se paga el canon del agua, entre otros”.

Por su parte, el Secretario de Minería valoró el encuentro como “bastante productivo” ya que se pudo explicar en detalle, en qué se basa el proyecto  y evacuar las dudas de los senadores.

En este marco, el funcionario provincial aseguró que el nuevo contrato obedece a una “oportunidad de la provincia”. “La aprobación de este contrato significa más posibilidades, trabajo e infraestructura para los catamarqueños y servicios para la provincia de Catamarca en cuanto a regalías, fideicomiso, empresas catamarqueñas que pueden trabajar en el lugar y mano de  obra local”, finalizó Micone.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar