Secuestran camioneta que vincula a policías con el robo de máquinas agrícolas

 La investigación habría derivado en una banda compuesta por una decena de personas.

El secuestro de una camioneta fue la nueva prueba fue obtenida durante la mañana del martes por efectivos de la División de Investigaciones de la Policía de la provincia, relacionada con la pesquisa abierta en la Unidad fiscal de Delitos Criminales, tras varias denuncias por robo de maquinaria agrícola en localidades del departamento Santa Rosa. Esta vez, y según confirmaron las fuentes, el rodado, más algunos testimonios, sería un elemento fundamental que vincula a tres policías de la citada localidad con los delitos.
Esta parte de la investigación que abarcaría más de una decena de delincuentes involucrados, incluiría solo a tres policías, todos con funciones en el departamento Santa Rosa, quienes habrían colaborado con ladrones de la vecina provincia de Tucumán.
Según contaron las fuentes, todo habría surgido por la búsqueda espontánea de un damnificado por un tractor que le robaron. Averiguando por su cuenta,  este hombre habría llegado hasta la localidad de Faimallá, en Tucumán. Ahí, se habría encontrado con un curioso cuadro. Desde el interior de una finca, venía un sujeto manejando su tractor y llevándolo hacia el ingreso, en donde esperaba una grúa de la empresa tucumana “Azul” y una camioneta Toyota Hilux color blanco.
El hombre se habría acercado y consultado qué pasaba. El conductor de su tractor se habría puesto “nervioso” y asegurado que estaba sacando la máquina de su finca porque se la habían dejado rota en el lugar. Mientras, desde la camioneta habrían dado otra excusa sobre lo que pasaba.
El hombre radicó la denuncia en la policía de Tucumán y, desde allí, porque los hechos sucedieron en Catamarca, dieron participación a la provincia.
Es así que la investigación derivó en que el conductor del tractor sería un oficial de policía de Catamarca de apellido Zurita, y que la finca era suya, ya que él es nacido en esa localidad. Mientras, se conoció que en la camioneta blanca estaban los policías, también catamarqueños, Jerez y Saavedra, quienes habrían contratado, factura firmada de por medio, a la empresa de grúas tucumana.
El damnificado habría tomado el número de patente de la camioneta en cuestión y lo habría dejado asentado en la vecina provincia. Desde entonces, hace más de un mes, la policía de la Catamarca emprendió la búsqueda del rodado que, además, tenía pedido de secuestro desde la provincia de Córdoba.
Finalmente, y en la localidad tucumana de Taco Ralo, el rodado fue hallado y traído como secuestro hacia nuestra provincia.
La maraña delictiva, según se pudo confirmar, sigue siendo desentrañada por los investigadores, quienes ya habrían sindicado a otros involucrados en el robo de estas máquinas, cuyos montos para la reventa superan los 100 mil pesos cada una. Otros pedidos de detención estarían vigentes, y la mayoría pertenecería a delincuentes ya conocidos de la provincia de Tucumán.
En tanto, los tres policías sindicados, no habrían sido ni detenidos ni imputados aún por la Justicia.

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar