Se sortearon lo potenciales jurados para el segundo juicio que se someterá al sistema

El homicidio de Sebastián Chanampa será sometido a juicio por jurados

En virtud a la implementación del sistema de juicios por jurados en nuestra provincia, se realizó esta mañana en el Salón San Martín de la Corte de Justicia el sorteo de potenciales jurados para la segunda causa que será sometida a este sistema con la presencia de los ministros Luis Raúl Cippitelli y Fabiana Edith Gomez.
Se sortearon 72 potenciales jurados del padrón que se publicó en el Boletín Oficial hace un mes y medio atrás y se notificó que la audiencia de recepción de evidénciala se llevará a cabo el 12 de octubre a las 09:00 de la mañana en la Cámara Penal Nº2. Por su parte, la audiencia de selección de jurados se definió para el 24 de octubre a las 09:00 de la mañana.

La segunda causa que se someterá al nuevo sistema será la del homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego que tiene como imputado a Walther Antonio Barrera y en calidad de partícipes secundarios a Eduardo Lazarte, Antonio Barrera y Walter Gastón Barrera.

El juez director del debate será el Juez Luis Guillamondegui y los jueces suplentes serán Mauricio Navarro y Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal estará representado por Miguel Mauvecin y Jésica Miranda como fiscal de caso. La querella estará representada por el abogado Roberto Mazucco , y los defensores serán Marcos Gandini y Juan Pablo Morales.

El homicidio

Sebastián Chanampa fue asesinado de un disparo tras unas carreras cuadreras clandestinas. El 28 de noviembre del año 2020, los ahora imputados llegaron a la casa de la víctima, en el barrio Santa Marta y, tras descender de un automóvil ,y previo a un enfrentamiento, lo ultimaron con un arma de fuego a la altura del pecho.
Chanampa cayó prácticamente sin vida, en tanto que los sujetos se fugaron en el automóvil en el que habían arribado, para posteriormente entregarse a la policía.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar