Se pone en Marcha una Nueva Edición del Festival Interescolar para la Integración Belenista

 
En el día de hoy viernes y  sábado se realizará   en la ciudad de Belén una nueva Edición del Festival Interescolar  para la Integración Belenista,  evento que desde la Gestión del Intendente Jose Arnoldo Avila se reeditó.  Este  tradicional Festival donde participan los niños y jóvenes de los distintos Establecimientos Educacionales de la ciudad de Belén y  del Departamento.Para este año Desde la Municipalidad de Belén y la Dirección de Cultura , Educación y Tradicionalismo organizaron para este Viernes 31  de Octubre y 01 de Noviembre este  Evento Cultural que ese llevará a cabo en el Club Tiro Federal de Belén  que comenzará  a partir de las 20 horas.
El Secretario General del Municipio  el Prof. Carlos Álvarez  le refirió a BELENINFO  sobre este Tradicional Festival: “Como objetivo al  largo  plazo ver la  factibilidad detrás de este  evento  y otros  tipos de eventos culturales  surjan los futuros folcloristas y gente de la cultura que indudablemente tienen que abonar la riquísima  cultura que tiene el departamento y la ciudad de Belén”.
“Los artistas que están en la ciudad de Belén como aquellos que  andan caminando por algún escenario del país  o mundo alguna vez se hay  subido al Festival Interescolar de Belén , creo lo que  deben ser contados con los  dedos de una mano los que no han subido al escenario, todos aquellos que alguna vez participaron y tuvieron las la participación activa de este  festival, han surgido detrás de esos valores  y con el trabajo constante  de las escuelas de los profesores de Música, de ahí no solo surgieron  folcloristas, sino también poetas , gente que se dedicó a las letras , a las pinturas, nuestra riqueza cultural de nuestro departamento no le tiene que  envidiar a nadie por la calidad, por la cantidad de artistas que tiene y mucho tiene que ver este  Festival Interescolar; este semillero tan lindo que todo un pueblo lo estaba esperando para ir  y observar  en las noches del Interescolar se ponía sobre el escenario. Indudablemente  que  no tiene el brillo de los artistas Nacionales  e Internacionales que tenía  aquel, sino   está  más acotado el presupuesto a  que trabajen las escuelas y muestren las escuelas , pero tiene  una diferencia  que  es totalmente gratis , que pueden  ingresar las personas que quiera y puedan observar a los niños la tarea que hacen, como todo espectáculo público que  viene organizando desde la gestión  del Intendente  Avila, todo evento cultural, deportivo, social , recreativo se ha hecho totalmente gratis porque sostenemos que es un forma de inclusión para la sociedad de Belén, en este caso  el tema de festivales  tiene esa particularidad de  ser gratis e inclusivos para la sociedad de Belén, y el objetivo, el objetivo está  planificado no en el mediano ni en el corto plazo, sino a largo plazo para que este  festival vaya  creciendo , vaya  tomando color y forma”.
Luego Álvarez Agregaba: “Invitamos a  toda la gente  que  quiera llegarse por el Club Tiro Federal de Belén en día viernes  a partir de las 20hs. y el mismo horario el día  sábado, a  observar  la participación de los pequeños futuros artistas de la ciudad de Belén, y  se va a comenzar   puntualmente a las 20 horas por la simple  razón de que tenemos chiquitos muy chiquititos, que van inclusive del maternal  Evita de 2, 3 y 4 años y los jóvenes a los cuales no podemos excedernos en horas de la madrugada”.sostuvo.
En el mismo sentido nos decía: ” Están cursada  invitaciones  a escuelas del Norte del Departamento, el año pasado  estuvieron participando  esperemos que este año lo hagan nuevamente. Además sigue abierta la inscripción para  participar tiene que llegarse por la Dirección de Cultura”. “No se va  permitir venta de  bebidas  escuelas ni el ingreso de bebidas porque este evento es para los niños  y  abstenerse a fumar”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar