Se lanza la línea interna de la Gobernadora

 

El sector impulsa la reelección de Corpacci. El acto está previsto para las 20 en la sede del PJ.

Hoy, a partir de las 20, se desarrollará la presentación oficial de la línea interna del peronismo “13 de Marzo”. El acto se realiza en coincidencia con la fecha en que el Justicialismo unido logró quitarle la conducción de la provincia al Frente Cívico y Social después de 20 años.
Hasta el cierre de esta edición, no estaba confirmada la lista de oradores del encuentro. No obstante, trascendió que harían uso del micrófono un concejal, un intendente, un legislador y la Gobernadora. La mandataria realiza gestiones en Buenos Aires, pero los organizadores del mitin estiman que llegará para participar del lanzamiento.
Al acto, que se desarrollará frente a la sede del Partido Justicialista, se espera que concurra la mayoría de la dirigencia del oficialismo. En ese sentido, podría concurrir al acto casi la totalidad de los intendentes justicialistas, incluso los que se mostraron cercanos al jefe comunal capitalino, Raúl Jalil. Así también se espera la presencia de la mayoría de los diputados y senadores oficialistas que igualmente expresaron su apoyo a Jalil y al vicegobernador Dalmacio Mera.

Cronología
La “13 de Marzo” surgió luego que el intendente de la Capital, Raúl Jalil, se distanciara del Ejecutivo provincial. Impulsa la reelección de Lucía Corpacci como Gobernadora.
La línea fue presentada en un acto organizado por el miembro del directorio de YMAD, Ángel Mercado, en el departamento Andalgalá.
Posteriormente, desde el oficialismo se organizaron dos convocatorias en las que intendentes y concejales se sumaban a este sector interno que impulsa la candidatura de Corpacci para la Gobernación.
Entre acto y acto, referentes de la Renovación Peronista y el propio vicegobernador Mera cuestionaron la conformación de este espacio al señalar que “no era tiempo de hablar de candidaturas”.
El lunes estaba previsto un encuentro donde legisladores provinciales iban a expresar públicamente su adhesión a la línea. No obstante, el acto se suspendió y en su lugar se firmó un documento de apoyo a la gestión de la primera mandataria. Hasta ayer, el escrito no se hizo público.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar