Se invirtieron más de 10 millones de pesos en equipamientos sanitarios en la provincia

La cifra la dio a conocer la propia ministra de Salud de Catamarca, Noemí Villagra, quien remarcó que el monto benefició no solo a los centros sanitarios de Capital, sino también del interior. Además, subrayó los logros que se dieron en la gestión de Salud en los más de dos años que el actual gobierno lleva al frente de la provincia.

“Vamos avanzando poco a poco porque es mucho lo que hay que hacer en salud”, expresó Noemí Villagra.

La ministra de Salud, Noemí Villaga, resaltó la inversión que se logró en la provincia en equipamientos para distintos centros de salud. Según estimó, la cifra en los más de dos años que lleva de gestión superó los 10 millones de pesos.

“Durante décadas los hospitales no contaban con equipamiento, y en este momento podemos decir que hicimos inversiones de más de 10 y 15 millones de pesos en equipamiento que fue colocado en distintos hospitales, no solo en la Capital sino también en el interior”, comentó la titular de la cartera sanitaria. Asimismo, hizo hincapié en la importancia del crecimiento en los nosocomios de departamentos alejados del Valle Central, al mencionar que “hoy el interior cuenta con laboratorios de complejidad, con ecógrafos y equipos de rayos de última generación”. No obstante, la funcionaria reconoció que dicha labor no es sufiente todavía. “Vamos avanzando poco a poco porque es mucho lo que hay que hacer en salud”, remarcó Villagra.

En el marco de un acto de entrega de ambulancias para diferentes hospitales y para el Same, la ministra destacó la predisposición de la gobernadora Lucía Corpacci en relación con la prioridad que le brinda a la salud en Catamarca, sin descuidar otras áreas como Educación u Obras Públicas.

En este contexto, Noemí Villagra resaltó la disminución en los porcentajes de las tasas de mortalidad materno-infantil, las cuales bajaron del 8 al 3,5 % en el primer caso y del 14 al 8 % en el segundo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar