Se entregaron las distinciones Luis Leopoldo Franco 2014

A QUIENES DIFUNDIERON EL PENSAMIENTO Y LAS OBRAS DEL RECONOCIDO ESCRITOR CATAMARQUEÑO

Anoche en el Museo de la Ciudad Casa Caravati. Se recordó su vida y se reflexionó sobre su legado.

RECONOCIMIENTO. LUIS LEOPOLDO FRANCO (HIJO) RECIBE LA DISTINCIÓN EN HONOR A LA LABOR DE SU PADRE.

Anoche se realizó la entrega de los reconocimientos “Luis Franco 2014” a distintas personas que difunden la obra del reconocido escritor catamarqueño. El evento se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad Casa Caravati y fue organizado por la Vicegobernación de la provincia, la Municipalidad de la Capital y la Cátedra Luis Franco, y auspiciado por Diario El Ancasti.
La conducción del evento estuvo a cargo de Enrique Traverso y Hugo Diamante, quienes comenzaron recordando la vida de Luis Franco, distinguido escritor nacido en Belén, con anécdotas, vivencias y reflexiones del pensamiento que pregonó a lo largo de su trayectoria plasmada en sus numerosas obras.
En la ocasión se honró a quienes a lo largo de sus vidas divulgaron la labor y el pensamiento de Luis Franco.
Recibieron sus distinciones, Leopoldo “Lito” Franco, hijo de Luis, quien emocionado agradeció y expresó que mantiene la humildad y la idea de libertad que le dejó como enseñanza su padre; también fueron reconocidos Diario El Ancasti, por ser uno de los medios que más difundió a Franco; Jorge Tula, quien enseña constantemente su pensamiento; Carlos Alberto Varela Dalla Lasta, quien recordó que dio a conocer el pensamiento de Franco en Catamarca en el Colegio Nacional, cuando nadie conocía su obra; María Rosa Calás de Clark; Silvia Ochoa de Jalile, reconocida en honor a la labor de su marido Jorge Isaac Jalile; Eduardo Sarquís, por su tarea de recopilación y edición de obras del escritor, y Arturo Herrera, reconocido por investigar la obra de Franco y por haber realizado su tesis en base a los textos del literato.
Asimismo se invitó a los presentes a que comenten sus experiencias compartidas con el poeta.
Desde la organización del evento se expresó que la intención que persigue la entrega de estos reconocimientos es que se institucionalicen con el tiempo para que sean otorgados en los próximos años a difusores de distintas actividades culturales.
BIOGRAFÍA
 Luis Leopoldo Franco nació en Belén, Catamarca, el 15 de noviembre de 1898, fue el poeta, escritor y pensador más prolífico y representativo que dio Catamarca. Falleció el 1 de junio de 1988.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar