Se Eligen Nuevas Autoridades de ATECA

 
Este miércoles 28 de mayo se lleva a cabo en todo el ámbito de la Provincia de Catamarca, las elecciones para elegir las nuevas autoridades que regirán los destinos del gremio ATECA en el próximo periodo, habiéndose previsto que el horario del acto eleccionario se desarrollará en el horario de 08 a 20 horas.
Este medio habló el día martes con el Prof. Juan José Cervantes quien comentó que todo está listo para que se desarrolle la elección de la Mesa Interna  de la ATECA, en la ciudad de Belén, en la Escuela Nº 6 “Fray Mamerto Esquiú”, donde votarán aproximadamente 200 docentes que están habilitados para tal fin.
En ese mismo sentido señaló que, quiere que la docencia sepa que en la oportunidad están habilitadas cuatro mesas en todo el Departamento, una de ellas es la que se puntualiza anteriormente, otra en Puerta de San José, en San Fernando Sur y la restante en la Escuela Nº 289 de Londres. Se calcula que en todo el Departamento están habilitados para votar 313 votantes aproximadamente.
A su vez expresó que: Nosotros participamos en la Lista Celeste hay otra que es la Lista Blanca que los  candidatos son, uno de Santa María y otro de Andalgalá que integran una Lista Provincial y la lista oficial que es la Celeste está conformada acá en Belén por dos Directores de escuelas, Martita Godoy del Norte y Juan de la Cruz Figueroa, de la Ciudad de Belén, a nivel provincial va por la reelección la actual Secretaria General Nancy Quiñonez.
También señaló: “Estamos tratando que los docentes participen, se involucren, formalicen sus pedidos, manejarnos nuevamente como lo hacíamos cuando estaba como Secretario, yo estoy en estos momentos para acompañar esta Mesa de Conducción como Síndico, en realidad me han elegido como Secretario pero como me reafiliaron hace un año y medio, así que no podía ser Secretario”. Estoy con Ciólida Ríos Directora de la Escuela de La Cañada colaborando, participando e involucrándonos en esta nueva movida.
En ese aspecto agregó que: “Ha sido muy difícil poder visitar a las escuelas del norte del departamento por el hecho que somos mayormente personal de gestión y tenemos todo el día ocupado, por lo que nos ha sido difícil hacer visitas a las Escuelas, yo creo que a todo nos ha pasado lo mismo, ninguno de los candidatos han salido a hacer visitas personalizadas con los colegas, pero como esta es una campaña que se viene haciendo prácticamente hace un mes, así que los docentes están informados de todo lo que va a suceder”.
Sobre este mismo tema añadió: “Creo que hay un nuevo tiempo gremial para acercar a los colegas, que participen, porque el gremio tiene una gran oferta en beneficios para los colegas, que el gremio no sea una entidad  y eso es importante, porque es un tiempo nuevo para que ellos se sientan  acompañados o sea que el gremio no sé una entidad o un ente que solo sea un espacio de queja, sino que sea un espacio de participación para la evolución de la comunidad docente, no solo en cuestiones salariales, sino también en cuestiones didácticas, curriculares, que hacen a la función específica de cada uno de nosotros en un espacio escolar”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar