Se disputan en Belén los Juegos Evita Etapa Regional

 
Durante todo el día de este miércoles se llevaron a cabo en el polideportivo Municipal de la ciudad de Belén, la fase regional de los Juegos Evita, en la disciplina Handball con la participación de los representantes de Tinogasta, Santa María y Belén. El Prof. Cristian Gómez Director de Deportes del Municipio local comentó que “Belén es nuevamente sede de la Etapa Regional de los Juegos Evita, donde se llevan a cabo las distintas disciplinas normalmente y se va a continuar hasta el viernes próximo. Los participantes además del equipo de Belén, son Santa María y Tinogasta, también integra esta zona Antofagasta de la Sierra que debido a la cantidad de habitantes que tiene se le hace imposible participar en algunas disciplinas como lo hacen los departamentos mencionados, de donde surgirán los que van a participar en la región noroeste en los deportes conjuntos, Vóley, Basquet, Fútbol y Handball. En la otra zona compiten Recreo, Capital y Pomán, y para las finales provinciales saldrá un representante por disciplina, categoría y sexo que definirán las finales provinciales y de allí surgirá  el represente de nuestra Provincia a nivel nacional”.
A su vez Gómez informó que.”el martes en  la cancha de Tiro Federal, se jugaron los partidos de fútbol habiéndose clasificado Tiro Federal de Londres en categoría sub/14, en femenino y masculino, y Tinogasta clasificó en categoría sub/16 femenino y masculino. Los encuentros fueron presenciado por numeroso público, chicos, padres y público en general que salieron muy conformes con lo brindado por los distintos representantes”.
Por otra parte el entrevistado hizo presente el agradecimiento al Club Tiro Federal por haber cedido las instalaciones para la realización de los eventos,  y destacó  el apoyo total del Intendente José Nolo Ávila como así también a Obras Públicas, Dirección de la Juventud y Tránsito Municipal. De igual manera a la gente de la Secretaría de Deportes de la Provincia que está a cargo de la organización de esta instancia, desde la Dirección de Deportes colaboran con la coordinación y brindan los espacios adecuados que esto se desarrolle en forma normal, o sea que es un trabajo en conjunto.
Por su parte el Coordinador Humberto Aguiar que está a cargo  de algunas disciplinas como es el caso de Handball y otras, señaló; “El equipo que representa a Belén en este deporte es equipo de la Escuela Nº 6 Fray Mamerto Esquiú con la conducción técnica del Prof. Amado Castro, donde tanto los varones como las mujeres tienen muchas posibilidades de clasificarse a la próxima etapa, en esta disciplina que se juega a nivel escolar”.
A su vez expreso que, “una vez finalizado con el Handball se continuará con el básquet también con la participación de los tres departamentos, aclarando que la modalidad utilizada es el básquet reducido, en donde se juega en la mitad del campo con un tiempo de 10 minutos, y un descanso de 5 minutos en donde los profesores una vez iniciado el encuentro no pueden dar más directivas en cuanto al juego”.
En este sentido señaló que: “El equipo local de básquet femenino sub/14 está a cargo de Oreste Vega, el sub/14 masculino por Mateo Carrizo y básquet sub/16 masculino y femenino por el Prof. Martín Carrizo”.
A su vez agregó que: “La gente que vinieron a participar en esta instancia están muy agradecidos de la atención que se les ha brindado, en los hoteles y restaurantes y de igual modo de todas las personas que están colaborando en estos eventos, como las distintas áreas de la Municipalidad de Belén”

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar