Se disputa la Instancia Departamental de los Juegos Interescolares en Belén

 
En el día de ayer en la ciudad de Belén se comenzó a disputar la instancia  departamental de los Juegos Interescolares  2014 .Este martes 7 del  en el estadio Club Peñarol de la Ciudad de Belén, se disputaba el Campeonato Interescolar de fútbol, sub 14, Etapa Departamental, oportunidad en la que la Coordinadora Prof. Raquel Usqueda manifestó que, “Se está jugando en el estadio Club Peñarol la disciplina fútbol masculino, categoría sub/14, en cuanto a femenino se lo realiza en la cancha de Tiro Federal en forma simultáneamente. También se está jugando Vóley sub/16, y sub/18, donde participan equipos que vienen de la localidad de Jacipunco junto con el Instituto Virgen de Belén. Esta etapa se finaliza hoy, mañana continuamos con Hambol, donde jugarán equipos de Pozo de Piedra y  Londres. El jueves se hará  atletismo junto con Basquet y terminamos el viernes con la etapa sub/16 y sub/18 con la participación de equipos de Hualfín, de Nacimientos y de Pozo de Piedra. Son numerosos los participantes, más en la categoría de fútbol que este año se aumentó  la cantidad de jugadores, porque hasta el año pasado era fútbol 7, y este año lo hicieron fútbol 11 femenino y masculino en las tres categorías, así que tenemos mucho más gente, reitero,  más que todo en fútbol y  Handball”.sostuvo.
En ese mismo aspecto agregó que estuvieron haciendo la etapa Municipal  en la que se trabajó únicamente con las Escuelas de la ciudad de Belén, donde participaron el Instituto Virgen de Belén, Escuela de Comercio y la EPET Nº 2, y ahora estamos juntos trabajando en la etapa departamental con la gente de Hualfín, Jacipunco, Pozo de Piedra y Los Nacimientos.
Por su parte y refiriéndose a la etapa Provincial señaló que; según nos comentaron todavía no hay nada seguro, pero empezaría más o menos el 17 de octubre con fútbol sub/14.
A su vez  la Prof. Usqueda manifestó que; en cuanto a Vóley sub/18 se está jugando en el Polideportivo Municipal donde se encuentra la otra Coordinadora que ha coordinado toda la parte del norte del departamento que es la Prof. Eliana Aibar.
En lo que se refiere a la sensación que viven los participantes de estos eventos, señaló: “La verdad que los chicos están muy entusiasmados, muchos de ellos de Belén han quedado afuera porque han presentado muchos equipos, pero esto es así no podían ir todos, aparte tiene que ir un representante por departamento en cada una de las disciplinas, hay mucha participación y esto es lo lindo porque los atrae muchísimo”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar