Se detectaron nuevas órdenes truchas en OSEP

LO DENUNCIÓ EL CÍRCULO MÉDICO

Las nuevas órdenes falsas son similares a las que denunciaron hace meses. El interventor Cabur reiteró que se debe cuidar la obra social.

EN LA MIRA. ESTA VEZ, LAS ÓRDENES TRUCHAS APARECIERON EN LA DELEGACIÓN DE VALLE VIEJO.

Nuevamente se detectaron órdenes truchas en la Obra Social de los Empleados Públicos, y vuelve a escena otra vez el escándalo que involucra a los médicos, que en algunos casos ya están siendo investigados por la Justicia penal por hechos similares, el Círculo Médico salió a denunciar las irregularidades, y la OSEP lo confirmó por medio de su interventor Julio Cabur.
Esta vez fue la presidenta del Círculo Médico, Patricia Rojas, en declaraciones a Radio Ancasti, quien denunció la existencia de nuevas órdenes truchas en la delegación de OSEP Valle Viejo. “Puntualmente se venía detectando en las órdenes de OSEP que estaba reiterado el código de barras. En el cargado de septiembre encontramos las órdenes totalmente irregulares emitidas con fecha de agosto, algunas hasta triplicadas con el código de barra”, dijo Rojas.
La irregularidad fue informada a OSEP el martes a la noche, por lo que ayer se estaba en la etapa de investigación en el sistema informático que tiene la obra social.
De todas formas, el interventor Julio Cabur se refirió a este nuevo hecho y señaló que “sí, es cierto, hay órdenes que quizás sean o no del sistema, serían nuevas, parece que los chicos no aprenden que hay una denuncia del Círculo Médico, que hay una denuncia de OSEP, hoy estamos viendo en todos los diarios la forma de cómo deberían estar las órdenes, pero creo que éste es un tema que lo tendrían que saber siempre, desde hace muchos años, y no en este momento cuando hay denuncias judiciales de por medio”.
En referencia a que el Círculo Médico tomó la iniciativa de denunciar la irregularidad, Cabur señaló que “está bien, los felicito, es lo que deberían haber hecho en su debido momento. Estamos todos en un mismo tema, tenemos que cuidar la obra social, creo que lo estamos logrando, que estamos mucho mejor que hace nueve meses, nunca se han cerrado los circuitos, todos están atendiendo”, dijo el funcionario provincial.
JUSTICIA
 Hasta el momento la Justicia no se expidió con respecto a las denuncias por órdenes truchas que realizó la obra social y que actualmente tiene como involucrados a tres médicos.
Se ahorran $15.000 por mes
En las órdenes truchas identificadas no es coincidente el número de afiliado con el nombre y el DNI. Habría órdenes con un solo nombre y otras con el código de barras triplicado.
“Es muy notoria la falsificación de la orden”, sostuvo Patricia Rojas.
En los últimos meses, la OSEP ha conseguido un ahorro de $15.000 mensuales debido al ordenamiento del sistema informático, lo que habría permitido que no circulen las órdenes truchas.
Por su parte, Cabur lamentó que se repitan estas maniobras y señaló que “esperamos que la Justicia actúe rápidamente, que se descubra quiénes están detrás de estas maniobras para determinar los culpables y que les apliquen un justo castigo, para que no paguen justos por pecadores, porque no son todos los médicos, son un puñado. Lo mismo que con el plus, no son todos, son algunos. Desgraciadamente es antiético, es incompatible con los aumentos que hemos dado y los convenios firmados, por eso la aclaración la tiene que hacer la justicia”, finalizó.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar