Se desarrolló en Belén Jornada de Concientización sobre Violencia de Género

 
En horas de la mañana de este día viernes se llevaba a cabo en el salón parroquial de la Ciudad de Belén la “Jornada de Concientización sobre Violencia de Género”, para los estudiantes secundarios de los distintos establecimiento educacionales del medio y en horas de la tarde a partir de las 17 horas se reiteraba para la población en general, organizado y coordinados por jóvenes de la Ciudad de Belén, Romina Cruz, Carmen Olivera y Humberto Ramos, egresados y alumnos avanzados de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la UNCa., quienes están preocupados por esta problemática que afecta cada vez más a nuestra sociedad.
Precisamente en esa circunstancia BELENINFO.com.ar dialogó con Humberto Cruz quién señaló: “Esta jornada tan importante para la comunidad se ha tratado de dirigirla a los alumnos próximos a egresar e iniciar estudios universitarios, ha comenzado a las 8.30 horas con un importante marco de alumnos alrededor de 300 alumnos, es muy beneficiosa para los alumnos. Ahora se está llevando a cabo una actividad reflexiva que está a cargo de la ONG “AMAM” Agrupación de Mujeres de Ayuda Mutua, esta ONG es de la Provincia de Catamarca. Esta jornada finaliza al mediodía y por la tarde empezaría una similar a las 17 horas cerrando a las 20.30 horas”.
“Por la tarde se espera un gran número de autoridades representantes de las instituciones locales, entre ellas el Poder Judicial, tenemos confirmada la asistencia del Dr. Carlos Rodolfo Moreno, Juez, el Fiscal Jorge Flores, la Dra. Analía C. de Mazzuco, la Licencia Marcela Acosta en representación del Hospital Zonal Belén, el Grupo Calpachay que tiene representación local como ONG contra la violencia de género, entre otros. A su vez expresó que esta iniciativa surge por el tema de los grandes índices y las grandes estadísticas mayormente por los informes en los diarios y lo vemos reflejados constantemente como una problemática que es visible y hay que hacer un trabajo grande, hay que empezar a concientizar para revalorizar y sensibilizar sobre los derechos humanos, más que todo los derechos de la mujer”.
Sobre este mismo tema añadió: “Estamos trabajando también en conjunto el referente de la Unidad Regional Nº 3 de Policía quienes tienen un tiempo, un espacio en el panel de expositores por la tarde, lo que va a enriquecer la temática de la jornada ya que se brindará información de todos los aspectos, lo que hace salud, lo que hace el marco legal para que la gente también conozca las leyes que ampara a las mujeres y pueden así de alguna forma defender sus derechos y hacerlos valer como mujeres. El objetivo de esta jornada es brindar el marco teórico para que las mujeres que quizás están siendo víctimas de violencia de genero para que ellas sepan cómo proceder o iniciar actuaciones con respecto a este tema lo que es la violencia de género. Por todo ello es que hemos decidido involucrar en esto a toda la juventud, porque es un tema que nos compromete a todos, como varón me siento muy comprometido con esta jornada y el objetivo de llevarlo a esto adelante también tiene que ver con la concientización, sensibilización y revalorización de los derechos humanos y fuertemente a lo que hace los derechos de la mujer. Estanos realmente agradecidos con los comerciantes de la ciudad que en su mayoría fueron auspiciantes de esta jornada que si no fuese por ellos no tendríamos el desarrollo de la misma en este momento”.Finalizó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar