Se Desarrolla la Etapa Departamental de los Juegos Nacionales Evita en Belén

 
Este miércoles 6 en las instalaciones del Club Tiro Federal de Belén, se desarrollaban las instancias interdepartamentales de los Juegos Evita, donde BELENINFO.com.ar entrevistó al Director de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, Prof. Cristian Gómez, quién consultado sobre el tema, apuntó: Estamos trabajando con el Torneo Evita, etapa departamental, para determinar quiénes son  los representantes de nuestro Departamento para etapa Regional y en algunas disciplinas la etapa Provincial.
A su vez expresó: “El lunes pasado se trabajó con adultos mayores y ajedrez y ya tenemos los representantes de esas disciplinas, y hoy estamos con fútbol sub/14 y sub/16, masculino y femenino y en atletismo también sub/14 y sub/16 masculino y femenino, que se está realizándose en el hipódromo Municipal donde está otro grupo de chicos de la Dirección de Deportes. Son alrededor de 300 chicos que están participando en estas dos disciplinas, y el día viernes 8 estaremos en el polideportivo realizando los partidos de Hámbol y  Vóley, de esa manera estaríamos terminando y estarán determinado los representantes del departamento”.
También señaló: “En el sub/16 masculino de fútbol están los representantes del norte grande, norte chico, Londres y Belén, ya que el Departamento está dividido en cuatro regiones, previo a esto hay una etapa municipal, donde cada municipio realiza sus eliminatorias, en el caso del norte grande que son 5 municipios se están eliminando entre ello para llegar a esta instancia, Por la cantidad de Municipios que hay en nuestro Departamento, se ha reestructurado todo eso y estamos haciendo la etapa Municipal, la intermunicipal, la departamental, regional, provincial y nacional, hoy estamos haciendo la etapa departamental donde ya tenemos 4 equipos que son representantes de cada región”.
En horas de la tarde de hoy (por ayer) seguramente vamos a tener un partido más de la etapa clasificatoria a partir de las 14.30 y después las dos finales de sub/14 y sub/16 en fútbol en ambos sexos.
Además agregó que: “Mucha gente a concurrido a presenciar estas eliminatorias, muchos padres y gente que los acompañan a los chicos que han venido del norte y Londres, si bien es un día laborable los chicos han pedido permiso en los Establecimientos Educativos, ya están las constancias para justificar  la inasistencia. A sido muy linda la jornada, porque cuando se trata de chicos se genera un gran movimiento, una gran expectativa, es un espacio más para los chicos que son de 14 a 16 años que tienen hoy la posibilidad de jugar los Evita, es preferible que los chicos no vayan a la escuela por un día y que vengan a hacer deporte y que no hagan cosas que a ellos no lo beneficia, sino al contrario los perjudica”.
Por último el funcionario municipal apuntó: “Un agradecimiento especial para el Intendente Municipal Sr. José A. Ávila porque todos los gastos de la organización de este torneo, lo está abonando la Municipalidad, agradecerle a él por todo el apoyo que nos está dando y a todas las áreas del Municipio que siempre nos apoyan de la mejor manera”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar