Se agudiza la escasez de gas

Los comercios se encuentran desabastecidos y las distribuidoras solo realizan entregas hasta determinada hora del día y con previo llamado para registrarse en la lista de repartos.

Las familias catamarqueñas se ven desprovistas de gas envasado desde la semana pasada, y desde hace un par de días la escasez se intensificó, siendo cada vez más difícil conseguir garrafas de 10 kilogramos para el consumo doméstico. Las distribuidoras alegan que hay un notable faltante y que diariamente se realizan entregas solo a quienes desde la primera hora de la mañana llaman a la empresa para registrarse en la planilla de repartos, caso contrario, los usuarios quedan sin obtener su garrafa.
LA UNION recorrió las distintas distribuidoras de Capital, donde se pudo constatar que la escasez de gas envasado se había agudizado en los últimos días previos y durante el fin de semana largo.
Ante la situación, los trabajadores de las empresas expendedoras explicaron que para obtener una garrafa, los usuarios deben llamar a las 8.00 para registrarse en la lista de repartos y así tener la seguridad de que conseguirán abastecerse.
Por otro lado, los pequeños distribuidores de barrio se encuentran desabastecidos  por completo. No cuentan con un stockpara la venta y esperan a que las grandes expendedoras del Valle Central tengan novedades para comenzar nuevamente con las ventas.

Vecinos
La situación es la misma en distintos sectores del Valle Central, ya que algunos vecinos aseguran que desde hace cinco días se encuentran sin gas, y que incluso cada vez que llaman para realizar su pedido, desde las repartidoras no atenderían las llamadas.
En otros casos, se da la ausencia de una respuesta por parte de las empresas expendedoras, que directamente descolgaron los teléfonos, dejando a los clientes sin poder comunicarse ni siquiera para hacer una consulta.
Las entregas en instalaciones de las empresas gasíferas se realizan de manera limitada hasta cierta hora de la mañana, minutos antes del mediodía, las ventas quedan suspendidas hasta el día siguiente. Los pedidos a domicilio por la tarde son cuestión de suerte, ya que la disponibilidad de las ventas es reducida y casi nula, teniendo en cuenta que si durante la mañana resulta imposible acceder a una sin haberse registrado previamente, durante la tarde es casi un intento en vano.
Por una razón u otra, el problema con el gas envasado se convirtió en una molestia colectiva, que está afectando a la mayoría de los pobladores del Valle Central, quienes desde hace más de una semana se ven desprovistos de gas y, pese de sus insistentes y reiterados llamados, no consiguen obtener una garrafa.

Sin explicación
Las respuestas para este faltante son inexistentes ya que las distribuidoras y comercios desconocen el motivo de dicha situación. Unicamente responden a las demandas del día y se limitan a dar algún dato adicional que tenga que ver con las razones del desabastecimiento y el tiempo que demandará aplacar la situación.

 

http://www.launiondigital.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar