San Martín cayó por penales en Tinogasta y se despidió del Torneo Provincial

San Martín de Belén   quedó  eliminado del Torneo Provincial de Fútbol 2014 Torneo Provincial “Bodas de Oro de la Liga Fiambalense de Fútbol” tras perder  en la definición de tiros penales.
Se jugó  en la Cancha del Club Progreso y   desde el comienzo  San Martín  encontró su juego y  tenía el manejo del balón, con  varias  posibilidades  de gol pero no concretó, en tanto que Tinogasta Central   le costaba  desarrollar su  juego. Igualados en cero se fueron al descanso  y podemos decir que  en el primer tiempo  San Martín de Belén fue más.
En la Segunda etapa  Tinogasta Central  salió con  otra actitud y a los 3 minutos  Luis Araya   de  tiro libre  con un certero remate que le dará  el  triunfo a  los Tinogasteños.
San Martín  realizó un muy buen trabajo en defensa ,  el primer tiempo  fue claro dominador, pero  luego del  gol  se desconcentró  y  no puedo  llegar al empate .
El  triunfo de Tinogasta  Central  de  1 a 0 en los 90 minutos,  lograba la igualdad en el resultado global de 2 a 2, ya  que San Martín  de Belén  había  ganado de local  2 a 1, por lo que  la definición debía hacerse desde el punto penal.
Definición  que le  fue adversa para  los “Belichos” que no  convirtieron los  primeros  3  penales, la primera ejecución fue para San Martín estuvo en manos de Jorge Lobo que  el buen arquero de Tinogasta Central Mauricio Carrizo  contuvo, luego fue el turno de Tinogasta Central Luis Araya  que  convirtió, posteriormente Mauricio Contreras  para el “Santo” Belicho que  nuevamente el  arquero Tinogasteño  ataja el tiro penal,  Luis Cedrón   convierte el 2° Penal para  Tinogasta Central y  en el  3 °  penal de San Martín, Milton Palvecino envía  el remate  fuera del arco. Para  cerrar el capitulo el mismo arquero de Tinogasta Central Mauricio Carrizo fue el que  ejecutó el  3° Penal, quien convirtió y lo  puso a Central en las Semifinales del Torneo Provincial de Fútbol 2014.
De esta manera San Martín   concluye su participación  en el Torneo Provincial 2014 , podemos decir  que  un club que en muchos años no jugaba estos torneos de  jerarquía, tuvo una  decorosa participación  y  que  quedó afuera  por  definición de  los  doce pasos. Tinogasta Central clasificó para las semifinales y quiere volver a meterse en otra final de un torneo que conoce bastante.
 
El Técnico Juan Mirabal de San Martín  decía  al finalizar el partido: ” Lamentablemente los penales nos dejaron a fuera, veníamos haciendo un  buen campeonato pero  nos tocó perder”, además   remarcó  que  “Se debe pedir  veedores para estos partidos para mayor tranquilidad”  dejando  entrever que no se  fue satisfecho con la actuación de los árbitros que fueron, Adrián Palavecino, Diego Dumitru y Maximiliano Silcán Jerez de la Liga Chacarera de Fútbol.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar