San Luis de Belén empató con Vélez Sarsfield de Andalgalá

El equipo del Club San Luis de Belén en la continuidad de la preparación en vista a los compromisos que debe asumir en el Torneo Federal C, ha protagonizado el tercer  encuentro amistoso en una tarde de intenso calor, este miércoles en su cancha en Bº La Puntilla frente al club Vélez Sarsfield de Andalgalá que es otro equipo Catamarqueño que participa en este Torneo organizado por el Consejo Federal de Fútbol de AFA. Estos partidos amistosos disputados por el equipo local, tienen que ver con la planificación efectuada por el técnico del equipo Santos, el Prof. Martín Carrizo, que tiene como integrante del equipo técnico a Ariel Carrasco y Juan Mirabal, para llegar en las mejores condiciones al comienzo del Torneo.
El encuentro fue muy disputado en todos los sectores del campo de juego, donde tanto los jugadores del equipo visitante como del local demostraron que se encuentran en muy buenas condiciones físicas a pesar de que están terminando prácticamente la pretemporada, ya que el domingo 25 será el debut de los mismos.
El resultado del partido fue un empate en dos tantos por bando, lo que dejó conforme a los técnicos de ambos equipos, que están buscando con estos encuentros darle a los jugadores más tiempo de juego y de esa manera ir determinando quienes serán los que integrarán el platel titular y los respectivos suplentes.
En una tarde muy calurosa donde se presentaron dos equipos, en el primer encuentro, el equipo B de la visita se impuso por la mínima diferencia con gol Gabriel Villagra, en el segundo tiempo.
El equipo “santo” salió a buscar el partido más arriba y tuvo varias chances de empatar el cotejo, tuvo claras situaciones que no pudo materializar frente a las respuestas del arquero Filo Franco, una de la recientes incorporaciones de Vélez, proveniente de Mitre de Santiago del Estero.
El desarrollo del partido dejó conforme a los entrenadores, como así también al público que asistió a ver al representante de Belén en el torneo Federal  C.
Los titulares
En el partido central entre los denominados equipos “A”, San Luis y Vélez igualaron 2 a 2 en un entretenido partido. El conjunto belicho perdía por 2 a 0 en el primer tiempo con goles de Daniel Mazarella y Rodrigo Bellido, pero en el comienzo del segundo período, los cambios que disputó Martín Carrizo, técnico de San Luis, iban a dar sus frutos mediante la presión que se ejercía de mitad de cancha hacia adelante aprovechando las bandas y, tratando muy bien el balón, comenzaban a llegar con peligro.
Los remates de media distancia hacían lucir al arquero Luis Moreno que sacaba todo lo que llegaba a su área. El descuento llegó por intermedio de Milton Palavecino tras una buena jugada colectiva y minutos más tarde, luego de un rebote, Claudio Soto con un disparo potente de 30 metros, la clavó en un ángulo decretando el empate que sería el resultado final.
San Luis formó con Julio Abregú, Rodrigo Montilla, Hernán Morales, Emanuel Quinteros, Ever Fuentes; Uriel Villagra, Claudio Soto, Galo Vásquez, Juan José Arias; Milton Palavecino y Jorge Lobo. Mientras que Vélez lo hizo con Luis Moreno; Darío Hueso, Nicolás Luna, Damián Alvarez, Alfredo Gordillo; Diego Herrera, Marcos Alvarez, Ignacio Maita, Rodrigo Bellido, Enzo Vilca y Daniel Mazarella.
En lo que tiene que ver con San Luis que tenía fecha libre la primera fecha ya que zona estaba integrada por 3 equipos, junto a Tinogasta Central y el Club Progreso ambos de Tinogasta, pero debido a la modificación producida en estos últimos días, se ha agregado a Defensores de Belgrano de Aimogasta (La Rioja), el equipo local jugará el 25 de enero en carácter de visitante en aquella ciudad, y completarán la fecha los dos equipos Tinogasteños o sea Tinogasta Central y Progreso en aquella ciudad.
También en la oportunidad se llevó a cabo otro encuentro entre los mismos equipos que se los puede considerar como integrados por los suplentes, donde  Vélez de Andalgalá venció a San Luis por 1 a 0, en un partido discreto.
 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar