Salvo Catamarca, los gimnasios en la región permanecen abiertos

De un relevamiento realizado por www.elancasti.com.ar se desprende que solamente en Catamarca los gimnasios permanecen cerrados a nivel regional.

Desde el 14 de mayo el COE decidió suspender esta actividad, que había sido contemplada en la Etapa Roja. Pero los casos fueron subiendo y en pos de bajar la circulación, se suspendió esta actividad, generando numerosas discusiones en distintos ámbitos.

Como en todo el país, durante los 9 días del confinamiento la actividad paró, pero después retomó su normalidad con los protocolos que se conocen. De hecho, en las protestas, los dueños de gimnasios remarcan que el procedimiento dentro de un gym, con burbuja de entrenamiento y sin vestuarios entre otras, es uno de los más exigentes. Y que sus clientes representan menos de un 7% de la población, por lo que no comprenden el argumento de “reducir la circulación”.

No se puede soslayar que hoy por hoy, salvo Córdoba y Tucumán, la nuestra es la provincia con más contagios y muertes en proporción a la cantidad de habitantes.

Provincia por provincia

SALTA: Gimnasios abiertos desde el lunes, tras una semana cerrados con el confinamiento. Esta semana hubo récord de contagios.

TUCUMAN: Uno de los niveles de contagios más altos de la región, los gimnasios están cerrados, pero desde el 31 de mayo abren a modo de protesta. Los multan y vuelven a abrir y hay manifestaciones periódicas frente a casa de gobierno

SANTIAGO DEL ESTERO: Clubes y Gimnasios abiertos. Cerraron por el confinamiento de 9 días y el lunes volvieron a funcionar.

JUJUY: Todo abierto; clubes, gimnasios, comercios, boliches devenidos en bares.

LA RIOJA: Gimnasios abiertos desde el lunes

CÓRDOBA: gimnasios abiertos

CATAMARCA. Gimnasios cerrados desde el 14 de mayo

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar