Salud vuelve a las medidas de fuerza la próxima semana

Lo informó José Traverso de los Autoconvocados, quien dijo que esperaron el llamado del gobierno para negociar, pero nunca llegó.

Como estaba previsto, los trabajadores de Salud llevaron a cabo hoy las asambleas en los diferentes hospitales, en los que decidieron volver al plan de lucha. Así lo informó el representante de Autoconvocados, José Traverso.

“Se votó y se coincidió en reiniciar las medidas de fuerza, donde las habíamos dejado. La última vez con dos días de paro, hace quince días, se inició el diálogo con el Ministerio de Economía, pero lamentablemente no nos volvieron a llamar. Entonces se agotó el tiempo y no nos queda otra que volver al quite de colaboración la semana que viene, miércoles y jueves”, dijo el gremialista.

Según señaló Traverso, la medida “es en toda la provincia. Andalgalá ya empezó porque les están adeudando guardias”.

“Atendemos el paciente del interior, el que está lógicamente internado y el que entra por la guardia. Lo que no habría es control externo a pacientes ambulatorios del Valle Central y todos los servicios van a hacer algún tipo de quite de colaboración”, explicó, sobre la modalidad del paro.

Además, el representante de los trabajadores dijo, ante la posibilidad del dictado de conciliación obligatoria, que se evaluará si la acatan o no. “Los trabajadores vamos a decidir si la acatamos o no, ya que la conciliación está hecha con el objetivo de disolver las medidas de fuerza, no con el objetivo de negociar”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar