Salud creó la Unidad Provincial de Municipios y Comunidades Saludables

 

 

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos acompañado por la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez y la referente provincial del Programa Nacional Municipio y Comunidad Saludable, la Lic. Silvyna Castellanos se reunió hoy con el intendente de Icaño, Pío Carletta y referentes del municipio de Saujil entre los que se encontraba el Secretario de Seguridad de esa comuna, Rafael Albarracín para concretar la creación de la Unidad Provincial de Municipios y Comunidades Saludables (MCS).

Durante el encuentro se abordó sobre el trabajo que vienen desempeñando de forma coordinada y sostenida entre la cartera sanitaria y las diferentes comunas entre los cuales se encuentra Capital, Fray Mamerto Esquiú, Saujil, Icaño, entre otras.

La flamante Unidad permitirá que Salud articule, acompañe, asistir técnicamente, monitorear y evaluar políticas de Salud Pública en el nivel local, así como de promover la integración de los programas provinciales y nacionales de Salud en todo el territorio.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar