“Saben que los escuchamos”

ARIZA, SOBRE LOS RECLAMOS POR EDIFICIOS ESCOLARES

El ministerio anunció llamados a licitación para la construcción de nuevos edificios en Paclín y Pomán.

El ministro de Educación, José Ariza, argumentó ayer sobre los reclamos de padres por mejoras edilicias en distintos puntos de la provincia, que los padres demandan mejoras “porque saben que van a ser escuchados”.
Educación destacó recientes llamados a licitación para la construcción de jardines de infantes, escuelas comunes y para ciegos, al igual que la publicación ayer del llamado a licitación para las escuelas Nº 23 Eusebio Ruzo, de Balcozna (Paclín) y las Nº 165 anexo Guanaco Yaco y Nº 66 anexo San Roque, en Salar de Pipanaco (Pomán); cada una por un monto superior a 3 millones de pesos.
En declaraciones a diferentes medios, Ariza, manifestó: “Vale la pena recordar las gestiones de buena voluntad y solidaridad efectuadas por distintos organismos, ONGs y particulares, en ayuda de estas alejadas escuelas de nuestro territorio, en una zona –la del Salar de Pipanaco- en la que pareciera que casi nada puede hacerse, mientras se mantuvieron por años y años como escuelas rancho”. Recordó que “en una visita que realizáramos el año pasado se completaron los trámites para que la Nación concrete el llamado a licitación para terminar definitivamente con el atraso de estas escuelitas”.
Sobre los reclamos por mejores edificios en Tinogasta, Tatón y otros lugares, respondió que “durante años estos padres no tenían a quién reclamar, porque el FCS no hacía nada por ellos; ahora que ven que este gobierno viene inaugurando 24 escuelas nuevas y todos los días licita más, razonablemente piensan que pueden pedir lo que necesitan porque van a ser escuchados”.

El gremio, que no participa en la mesa con Educación, pedirá otra negociación salarial porque el aumento acordado en febrero ya fue superado. “También vamos a pedir por la situación del Tribunal de Disciplina y la Junta de Clasificación, que ya no tienen facultades”, anticipó Miguel Trejo.

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar