Sábado 04 Celebrarán en Belén el Día Internacional de las Personas de Edad

El día de ayer   se  conmemoró  el día Internacional de la Personas de Edad  y  el Hogar de ancianos  conjuntamente  con la Municipalidad de Belén  lo celebrarán el sábado 04 de  octubre , en donde se tiene  previstas una serie de actividades destinados  al Adulto Mayor de Belén.
BELENINFO habló con la Lic. Yanina Araya  titular  del Hogar de Ancianos  de Belén y esto nos comenzaba  expresando: “Hoy es 01 de octubre se conmemora el día Internacional del  Adulto Mayor que fue establecido por la Asamblea de la Naciones Unidas , Argentina se  adhiere  en el año  2002  en el mes de Abril , en el cual pone en marcha a la realización de actividades prácticas en todos los niveles y todos los sectores con el objetivo de abrir espacios  para la inserción plena de los Adultos mayores  en la comunidad, lo que se pone en marcha  y lo se cambia  ahí  es una  nueva generación en cuanto a las condiciones para el desarrollo y la defensa delos derechos del adulto   en consonancia  con lo dispuesto para   el plazo  del envejecimiento en el año 1982”. “Con esto  se logró asegurar que los adultos mayores en cualquier lugar que estén puedan  envejecer con seguridad, dignidad y continúan participando de la vida económica, cultural, social de la sociedad”.
Por otro lado  la Lic. Araya  nos informó  sobre   lo programado  para la celebración  del  Día Mundial del Adulto mayor en Belén: “El sábado 4 de octubre  se llevará a cabo un evento organizado  en conjunto entre el Hogar de Ancianos y  la Municipalidad de Belén en el cual  consistirá de un Patio Matero, la idea es brindar espacio de integración  de participación , elección y autonomía del adulto mayor  a través de  diferentes actividades, como ser expresión artística  y corporal”.
Por último manifestó: “El día  sábado   a partir de las 15hs. los adulto mayores de la ciudad de Belén y de departamentos vecinos están invitados  de participar  de este evento, con una serie de actividades destinado para ellos,   y  la idea  es que  puedan disfrutar de diferentes espectáculos que realmente le hace muy bien a su estado psicosocial”. concluyó

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar