Saadi: “Fue un mensaje de buenas intenciones”

El ministro señaló que se debe esperar la letra fina de las medidas.

El ministro de gobierno y electo diputado nacional, Gustavo Saadi, analizó el mensaje del presidente Mauricio Macri ante gobernadores, representantes del poder judicial, legisladores nacionales y otros actores sociales.

El ministro político local, quien se encuentra en Buenos Aires en representación de Catamarca, contempló que “fue un mensaje de buenas intenciones, los cuales habrán que verse en la práctica y cuáles son las modificaciones que el Ejecutivo nacional está proponiendo”.

Es que el propio presidente, al iniciar su alocución, anticipó que iba a dar un anuncio sin entrar en detalles sobre las herramientas en las cuales se trabajará.

Además, a lo largo de su discurso, Macri insistió en el rol de lo gobernadores e intendentes, sobre todo en lo que hace la responsabilidad fiscal y la reforma tributaria. Sobre este eje, Saadi consideró que “en las provincias se hablará de la responsabilidad fiscal y la reforma tributaria” aunque el jefe de Estado “no dijo nada del Fondo del Conurbano Bonaerense (FCB), que los gobernadores esperaban alguna declaración sobre el tema”.

“Fue un anuncio realizado en términos generales dando algunos lineamientos que serán analizados luego por el Congreso, como ser la reforma tributaria, la previsional, y por lo que dijo, quizás una reforma laboral” manifestó el ministro de Gobierno.

En tanto, estimó que antes de avanzar en las medidas “habrá una consulta a los goberandores y a cada uno de los actores sociales” y adelantó que dentro de dos semanas habrá un cónclave con el mandatario nacional: “Se prevé que el 9 de noviembre, Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y los gobernadores tratarán estos temas, incluido el FCB”.

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar